Liga Nacional

Raúl Cáceres DT Real de Minas: 'Estos tres puntos de oro hay que celebrarlos'

El técnico del Real de Minas no pudo ocultar la alegría que le produce este triunfo ante el Motagua

2019-03-10

Raúl Cáceres sigue demostrando que con base a trabajo quiere mantener al equipo Real de Minas en la primera división. Hoy vencieron al Motagua y sueñan en grande.

'yo siento que la clave fue el deseo que siempre ha mostrado el Real de Minas y la aplicación táctica de principio a fin. Nosotros no pretendíamos venir a jugarle de tú a tú a Motagua, pero si certeros al momento de contraatacar. Ahí estuvo la clave y estos tres puntos de oro hay que celebrarlos', comentó Cáceres.

Ver: LAS IMÁGENES QUE NO SE VIERON EN TV

Luego de tres partidos sin conocer la victoria, la alegría regresó y en grande. 'Es un gane que viene a llenar ese vacío que ya días no experimentaba Real de Minas. Siento que es un triunfo halagador, motivante, más arriba que se ha sacado los tres puntos. Yo siento que esto nos ayuda para poder trabajar tranquilamente esta semana llenos de confianza'.

Pero Cáceres es muy claro al asegurar. 'De nada nos va servir este triunfo si vamos creyendo que somos más que Juticalpa. Lo importante es asimilar este momento nada más, de no dejarnos llevar por la emoción y hay mucho por corregir'.

Foto: Diez

En cuanto a los fundamentos de triunfo. 'Gracias a Dios y esa disciplina que han mantenido los muchachos, ellos saben que se ha venido trabajando en el orden táctico, porque esto es la clave en este tipo de competencias. Hoy se reafirma ese trabajo que se ha venido haciendo, pero no hemos logrados nada, al final tenemos que darnos cuenta que vamos por buen camino'.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES EN HONDURAS

El técnico tiene claro que después de este triunfo deben poner los pies sobre la tierra. 'De nada sirve si estamos con ese triunfalismo o quedarnos con esta victoria y llegar el domingo ante Juticalpa con una mentalidad triunfalista o conformes. Yo siento que nuestra meta no era ganarle a Motagua, sino sumar tres puntos que nos ayudan. Hoy estos tres puntos no dan la certeza que estamos trabajando bien, pero también hay mucho bache en el equipo y esto le da esa inyección de positivismo al grupo'.

Y agrega. 'Pero no nos vamos a quedar en ese positivismo, nos tenemos que llenar de humildad y celebrar este triunfo'.

En cuanto a las variantes que hizo para este juego al no jugar con ningún delantero. 'Ese es el gran riesgo que uno debe tomar al depositar esa gran responsabilidad al muchachito como Darwin y Jesse que no ha venido jugando en esa posición, pero cuando uno conoce su grupo, yo le he dicho a los jugadores: 'prepárense porque van a tener que sacarla'.

Cáceres asegura que desde su punto de vista y escogencia. 'Yo no tengo preferidos en el equipo, el que trabaja va jugar. Si es en relación a lo demás, el grupo está preparado, hoy aparecen unos, mañana otros y el nivel del equipo no tiene que bajar'.

'El primer objetivo es salvar la categoría y si nosotros nos relajamos no lo vamos a lograr. Esto nos permite hacerle saber a cada muchacho que en cada vídeo que les mostramos que no es casualidad que le hayamos hecho un gran partido a Marathón en el Yankel o contra Platense en Danlí', cerró.