Liga Nacional

Jorge 'Ñangui' Cardona: 'Estoy más vivo que Osama bin Laden'

El volante del Honduras Progreso rompe el silencio y afirma que este martes se presentará tras ausentarse cinco días del club.

2019-03-11

Problemas de lesión y no una indisciplina, es la razón que, según Jorge 'Ñangui' Cardona, le han ausentado del Honduras Progreso estos últimos cinco días.

TABLA DEL DESCENSO: Real de Minas sale del último lugar; Vida y Juticalpa en problemas.

'He estado un poco golpeado de la rodilla y decidí recuperarme bien para seguir en el equipo, porque de lo contrario, si sigo corriendo, no me voy a recuperar', manifestó desde su casa en la Perla del Ulúa el aguerrido volante ribereño.

'Ñangui', entre otras cosas, asegura que no es por falta de salarios que se ha alejado de las prácticas de los dirigidos por Reynaldo Clavasquín: 'Nada que ver, yo estoy pagado, estoy bien con el equipo', argumenta.

Estar peleando descenso con Juticalpa FC (22), Vida (22) y Real de Minas (23), clubes a los cuales superan en la tabla general con 26 unidades, no es nada agradable: 'Claro que nos preocupa, nosotros de aquí somos y aquí nacimos, estamos con el equipo desde abajo', expresa.

No hay nada más detrás de su baja injustificada, menciona que 'son cinco días, más que seguro que fue por lesión, la gente anda rumoreando cosas; todo bien con el grupo, estamos bien y enfocados de que tenemos que salvar al equipo, sacarlo del hoyo'.



'Me fui de un solo, no le hice bulla a nadie, después le dije al gerente, fui con él al doctor, fueron ellos los que dijeron que eran problemas personales. La verdad no he hablado con nadie; si no me dejan entrenar, no entrenaré, no tengo problema', espetó ante la consulta de lo que hará en las próximas horas.


HABLÓ CON ELÍAS NAZAR, SU PRESIDENTE

'Con Elías Nazar hablé, le dije si podíamos platicar pero me dijo ´hableme de otro ratito´, lo hice y nada, creo que no hay interés', comenta Jorge Cardona sobre lo último que charló con el máximo jerarca progreseño.

'A la poca afición que nos ha apoyado que tenga calma, los resultados llegarán poco a poco', manda a decir 'Ñangui', aunque 'a los que van a criticar' les pide que 'mejor se queden en la casa'.

Para cerrar, y ante la insistencia sobre si andaba perdido por algún motivo, Cardona se limitó a decir con humor que 'yo estoy más vivo que Osama bin Laden, este martes primero Dios nos presentamos'.