Liga Nacional

Malestar en Olimpia por negativa de Marathón al cambio de día del juego

La dirigencia de los albos dicen que hicieron la petición en tiempo y forma a Liga Nacional, pero los verdolagas no aceptaron

2019-03-12

El Olimpia quería jugar el partido contra Marathón el domingo en el Nacional pero recibió negativa por parte de los verdes que viajarán a Tegucigalpa para enfrentar el compromiso este jueves por la fecha 12 del Clausura.

Al interior de la dirigencia de los albos hay malestar porque hicieron la petición a la Liga Nacional y la respuesta fue negativa ya que los verdolagas no se movieron del calendario como se estipuló cuando se estableció la programación.

Ver: ROLIN PEÑA EXPLICA LAS RAZONES DE NO ACEPTAR A OLIMPIA

“Recibimos con sorpresa esta información porque pensamos que el cambio del juego para el domingo beneficiaba a ambos equipos y al mismo tiempo beneficiaba a la Liga Nacional porque es uno de los partidos más esperados del año y no veo porque no jugarlo el domingo. Lastimosamente así son las cosas en nuestro fútbol y es lamentable porque se busca darle a los aficionados el mejor espectáculo”, dijo a DIEZ el dirigente del Olimpia, “Tato” Saybe.

Y es que no había razón según Saybe para jugarlo este miércoles. “No es pérdida solo para Olimpia, también para la Liga Nacional porque recibe porcentaje de la taquilla. Yo entendería si alguno de los equipos buscara tomar ventajas pero este no es el caso, el domingo no hay partidos. El Real España-Motagua se juega el miércoles por un compromiso de los azules. Hubiese sido el único clásico el fin de semana, con más gente en el estadio, buena tele-audiencia y el día ideal era el domingo, pero ni modo, ahora a hacer los planes para el jueves”, declaró.

Leer. LAS CLAVES DEL ÉXITO DE MARATHÓN EN EL TORNEO

¿Por qué no se programó si no hay clásicos el domingo? “Nosotros hicimos en tiempo y forma la solicitud del cambio a Liga Nacional y en reunión dijeron ellos que la única razón para un cambio era por algo de fuerza mayor y se cerraron en eso, Marathón dijo que no y al no haber un acuerdo en ambas directiva la Liga prefirió dejarlo como estaba para el jueves”, analizó Saybe.

Y cierra: “Tegucigalpa es una ciudad complicada, para regresar de noche a casa es compleja. Los partidos por la noche históricamente no son buenos. Esta era una oportunidad para que la gente viera un gran partido el domingo a las 4:00 pm, a la hora que le gusta ir al estadio. Esto beneficiaba a ambos equipos, no veo que ventaja había pero no queda nada más que esperar ya que ambos equipos vienen jugando bien”.