Liga Nacional

Yustin Arboleda: 'De nada sirve hablar de los árbitros, ya se sabe cómo se maneja todo acá'

El delantero colombiano atizó también contra los árbitros tras perder ante Olimpia 3-0 en el estadio Nacional.

2019-03-15

Bastante autocrítico y sin responsabilizar al arbitraje como lo hizo Héctor Vargas. Yustin Arboleda se enfocó en lo que ellos dejaron de hacer ante Olimpia y evitó criticar a los silbantes.

Leer más: Héctor Vargas estalla contra Pedro Rebollar y contra hijo de Reynaldo Salinas

'Tristes por el resultado. Acá no estábamos pensando hasta cuándo íbamos a mantener el invicto porque el objetivo es terminar en una buena posición para pelear el campeonato. Yo no voy a hablar del árbitro, voy a hablar más de lo que dejamos de hacer como equipo porque cometimos errores en el primer tiempo que nos marcaron la pauta del partido. Hubo dos situaciones a favor nuestra que por ahí quizá hubiesen cambiado el rumbo de la partido'.

Y abonó: 'Los árbitros que se dediquen a hacer su trabajo, nosotros a hacer el nuestro y bueno no hay que lamentarse y ahora a levantar cabeza. Nos anulan un gol que es legítimo y bueno son las cosas del fútbol que uno no entiende, ya estuvo acá no es para lamentarse'.

En cuanto al invicto, el colombiano dejó bien en claro que a ellos no les interesaba pues su objetivo final es el título de liga. 'A nosotros no nos interesaba el invicto porque de nada sirve mantenerlo y te eliminen en las semifinales. Venimos haciendo un gran campeonato y bueno en algún momento se iba a dar'.

Cerrando su intervención, Arboleda recordó que una vez fue afectado por criticar al arbitraje y por eso declinó hablar de ellos.

'Yo no voy a poner excusa y voy a ser el que menos voy a hablar de los árbitros porque una vez lo hice por el poco conocimiento que tenía de la Liga acá y fui muy perjudicado, me sacaban demasiada tarjeta y de nada sirve seguir hablando de los árbitros, ya se sabe cómo se maneja todo acá, tenemos que enfocarnos en jugar y que los árbitros hagan su trabajo'.