Liga Nacional

Danilo Tobías, el fichaje más rentable del Real España en este torneo

El defensor de la 'Máquina' se ha convertido en pieza clave en el esquema de su entrenador Carlos Restrepo.

2019-03-15

El regreso de Danilo Tobías al Real España como uno de sus fichajes de cara al torneo Clausura de Liga Nacional no fue de los más sonados, más bien terminó siendo de los más criticados por los mismos aficionados aurinegros.

Leer más: ¡Real España le pasó por encima al Motagua y reconquista a su afición!

Sin embargo a 12 fechas del campeonato, el oriundo del departamento de Colón se ha convertido en uno de las mejores contrataciones de la Máquina y también de la Liga debido a su buen rendimiento.,

Su entrenador Carlos Restrepo ha encontrado en él a un jugador polifuncional en momentos críticos ya que Tobias ha ocupado varias posiciones de acuerdo a la necesidad del colombiano, ha actuado como lateral derecho, izquierdo, volante derecho y también en el centro del campo.

Eso no es todo, a pesar de jugar como defensa, ha anotado tres goles con el conjunto sampedrano siendo hasta el momento el goleador del equipo junto a Jhow Benavídez que también tiene igual cantidad.

Foto: Diez

Danilo Tobias celebra su gol ante Motagua con Iván 'Chino' López.

Danilo, de 27 años, ha disputado 11 de los 12 partidos con los catedráticos en el Clausura, sumando 890 minutos.

Cabe destacar que Tobías es uno de los cinco refuerzos que trajo Restrepo para este certamen, también llegaron Rony Martínez, Luis López, Brayan García y Patrick Palacios.

El Real España actualmente ocupa el tercer lugar con 22 puntos producto de seis triunfos, cuatro empates y dos derrotas. Ha marcado 14 goles y ha recibido 10.

Los equipos de Tobías en Liga Nacional.

Real España: 2011

Deportes Savio: 2011-2011

Real Sociedad: 2012

Real España: 2013

Real Sociedad: 2013-2016

Olimpia: 2016-2017

Honduras Progreso: 2018

Real España: 2019