Liga Nacional

¡Milagroso! Vida araña un punto con agonía ante los Lobos de la UPNFM en Choluteca

Eddie Hernández fue el héroe que le dio el empate 1-1 a los cocoteros en casa de los 'universitarios' en la Sultana del Sur.

2019-03-16

Vida salió del frío sótano, al menos por un día. A la espera de lo que pase este domingo en Danlí, en el Real de Minas-Juticalpa FC, los cocoteros amanecerán penúltimos en la tabla del descenso gracias a su agónico empate en Choluteca ante los Lobos de la UPNFM.

El tanto de Eddie Hernández (90+3), quien ingresó de cambio en el complemento, le salvó las papas a unos rojos de Héctor Castellón que perdían el duelo desde el minuto 61 por culpa del juvenil Kilmar Peña.

Fue un cabezazo salvador que podría valer una categoría. Al menos salvó el descalabro el onceno ceibeño, que ante unos 'universitarios' con un hombre menos desde el 43 fueron incapaces de aprovechar.

PRIMER TIEMPO

La etapa inicial fue para el bostezo. Poco o nada aportaron ambos oncenos. De hecho, los ceibeños parecieron más peligrosos en igualdad númerica que a partir de la expulsión del 'universitario' Júnior Padilla.

Un par de intentos tibios de Esdras Padilla y uno más de Marcelo Santos, quien pese a no pasar su mejor momento es de los más insistentes del Vida, fue lo poco que dejó el primer lapso del choque.

Foto: Diez

SEGUNDO TIEMPO

La batalla de mediocampo de los primeros compases de la fase complementaria parecía emular lo ocurrido en la de arranque, pero al 61 comenzó a cambiar la historia.

Foto: Diez

Un tiro libre bien ejecutado por un ex ceibeño, Michael Otoniel Osorio, encontró la cabeza fulminante del 'matador' Kilmar Peña, quien llegó a su quinto grito del torneo Clausura y le ganó en el salto a Carlos Meléndez para dejar sentado a un Harold Fonseca que nada pudo hacer.

Fue un duro golpe para la visita, que a pesar de tener más efectivos en el campo no hallaba la senda del gol y simplemente se dedicó a levantar balones buscando que Eddie Hernández, quien fue suplente y entró en la recta final, pescara algún balón e igualara el choque.

Así fue pero hasta el 90+3.... era el último suspiro y Javier Portillo levantó el esférico desde los linderos por el sector izquierdo, el cual Devron García reubicó para que Eddie se levantará más alto que la zaga de la UPNFM para poner el 1-1 definitivo.

Sin lugar a dudas una bocanada de oxígeno para un Vida que estará más pendiente que nadie... bueno, también lo estará el Honduras Progreso, del cotejo que disputarán en el Marcelo Tinoco el renacido Real de Minas y el Juticalpa FC de la gran inversión.