Liga Nacional

Raúl Cáceres, DT Real de Minas: 'Los de la ventaja somos nosotros'

Previo a la 'final' por no descender contra el Juticalpa FC de Wilmer Cruz, el timonel 'minero' asume el rol de favorito y espera se culmine la 'obra de Dios'.

2019-03-16

'Siento que esto no es tanto mi gestión sino una obra que Dios está haciendo aquí'. Con esa frase llena de fe, el entrenador del Real de Minas, Raúl Cáceres, advierte que no le huye al favoritismo que les dan para el duelo por no descender de este domingo ante Juticalpa FC.

NÚMEROS: Así marcha la tabla de posiciones del torneo Clausura.

Ojalá que lo que estamos haciendo nos pudiera ajustar, yo siento que sí porque veo mucho compromiso' en el equipo, menciona con optimismo el estratega, quien añade que 'la primera parte de la ventaja la hemos logrado, que es alcanzar y sobrepasar a dos equipos en la zona del descenso'.

Cáceres, además, menciona que 'al final sabemos que faltan siete fechas de las cuales tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos, no todos', se libera de presión.

Es consciente que 'hay puntos que no debemos perder y es contra rivales directos'. ¿Es una final por no irse al Ascenso? 'Se puede catalogar así', responde el 'cerrajero' del Minas, agregando que 'todo mundo lo ha calificado de esa manera'.

'Pero faltan siete fechas y no podemos dejar pasar ninguna; obvio que quitarle tres puntos a Juticalpa significa sacarle una ventaja de cuatro', se motiva ante la importancia de lo que se jugará a partir de las 3:00 de la tarde en el Marcelo Tinoco de Danlí.

NO ES CUESTIÓN DE DINERO

'Hay un cambio de actitud, se nota que él ha puesto su mano, pero nosotros seguimos con la misma intensidad, ímpetu y disciplina, más que ver a Juticalpa estamos velando por nuestro equipo', comenta Raúl Cáceres en relación al estudio ineludible que ha hecho de los 'canecheros'.

Eso sí, afirma que en la víspera de la batalla por la vida 'los de la ventaja somos nosotros, tenemos que ser optimistas, partido a partido mostramos ese deseo e interés; ventaja le veo al Real de Minas', sentencia.

'En cuanto a mi equipo sigo orgulloso porque esto es una obra de Dios, la cual nos ha unido y me ha puesto a mí a gerenciar que hay que tener fe, al equipo se le ha hecho saber que si se puede', remató el gestor de la ilusión de los suyos que amenaza la inversión olanchana, al Honduras Progreso y al Vida.