Liga Nacional

Wilmer Cruz: 'Me rifo parte de mi salario para que el estadio esté lleno'

El entrenador del Juticalpa analiza su próximo duelo ante Marathón en el Yankel Rosenthal, pero en duelo ante Vida de local quiere estadio lleno.

2019-03-20

Wilmer Cruz, entrenador de Juticalpa, analizó el momento que vive su equipo y habla de las posibilidades que tienen de salvarse, ya vive su próximo duelo ante Marathón en el Yankel Rosenthal el sábado 30 de marzo a las 3:00 de la tarde.

Leer más: Wilmer Cruz tras empate ante Real de Minas: 'El que se deslice es el que se va quedar'

'Son muy buenas las posibilidades que existen de salvar la categoría, ya tengo un mes de estar en el equipo y en ese tiempo se ha fortalecido la zona defensiva que era uno de los grandes problemas que había, afortunadamente en poco tiempo agarraron la línea correcta, pero ahora tenemos el ataque, pero gracias a Dios vamos por el camino correcto, contra Marathón esperemos ver una zona ofensiva como la que toda la afición quiere'.

El estratega canechero se muestra positivo en cuanto a los objetivos y adujo que los puntos en disputa y buscaran conquistarlos sin acostarse a dormir.

'Cuando no se puede ganar, no perder es bueno, lo importante es sumar, tenemos 18 puntos en disputa y el equipo está bastante presionado por ese partido que no se puede ganar, de a poco tenemos que buscar puntos eso sí, no podemos acostarnos a dormir porque el tiempo apremia y esperamos que en tiempo muy corto podamos ganar la confianza que hemos perdido', agregó.

También, Cruz no quita el ojo de sus rivales directos que falta por enfrentar, pero fue claro que no solo a ellos deben robarle puntos, también a los equipos denominados grandes.

'Nos falta partido contra Honduras Progreso y Vida, esos son partidos directos, ese es problema cuando nos enfocamos en ellos, tenemos que sacarle puntos a Olimpia, Marathón, Motagua y esos son los puntos que nos van a salvar pero no se niega que ante Honduras y Vida tenemos que sumar de tres'.

Un bonito reto que tendrá ante Martahón en su visita a San Pedro Sula será el invicto de los verdes en su fortín.

'Contra don Héctor Vargas siempre jugamos partidos muy parejos, a vecen me toca dejarlo fuera o ganarle otra le toca a él, sería un partido clave ganarles, estamos enfocado en ese juego contra Marathón, será clave vencerlos'

Sobre su delantero referente, Ovidio Lanza, Wilmer no quiere arriesgarlo porque viene arrastrando una grave lesión.

'Ovidio arrastra una vieja lesión, por eso es que no viene mostrando el nivel de siempre, contra UPN resintió y decidimos mejor que no viajara, prefiero que juegue 90 contra Marathón que 10 ante Real de Minas', confesó.

A su propio estilo respondió cuando se le consultó que si pedirá apoyo a la directiva con respecto a los precios para los partidos que disputen de local.

'Ante Vida me rifo parte de mi salario para que el estadio esté lleno, yo nunca me he metido en cuestiones administrativas pero en ese duelo si lo haré, necesito que ellos me colaboren, ese partido es clave, la gente siempre intimida al arbitraje, no es lo mismo jugar con cinco mil que con diez mil personas', finalizó.