Liga Nacional

Diego Vázquez: 'El torneo pasado hicimos un punto menos y terminamos segundo'

El técnico argentino ha aprovechado el parón de la Liga Nacional para hacer mucho trabajo de estrategia para el cierre del torneo Clausura.

2019-03-22

Con una semana muy larga para pensar en sus siguiente juego de la Liga Nacional, el técnico del Motagua, Diego Vázquez, afina los detalles pensando en lo que será el compromiso ante la Upnfm.

Así marcha la tabla de posiciones del torneo Clausura

Pero deja claro que no piensa en duelo amistosos de preparación. 'No, ya venimos de jugar dos partidos amistosos, es suficiente, pero vamos a jugar con reservas mañana, luego dar libre el domingo y después tener una semana normal para enfrentar el partido ante la UPNFM'.

Más bien asegura que le tiene bien este parón por las fechas FIFA. 'En esa parte estamos bien, nos sirve para trabajar, reforzando conceptos y mejorando. Trabajamos la parte física, un poquito en la parte técnica y mejorar detalles'.

Lo único que si confiesa que le falta poder trabajar la zona baja para este duelo por la ausencia de los seleccionados.'Si, pero subimos otros chicos de reservas y también aprovechamos para conocerlos un poco más. Es bueno trabajar y reforzar con ellos'.

Y es que hace mucho tiempo el técnico de los azules pedía que reconocieran el trabajo de sus jugadores en la Bicolor y hoy los extraña en el club. 'Son muchos, pero es parte del trabajo, es algo positivo y tienen que aprovechar los que están y reforzar eso conceptos'.

Pero también adelanta que espera que no vayan a tener ningún problema de lesión durante este tiempo, como le pasa a mucho a equipos. 'Seguro, tenés razón, pero esperamos que vengan bien y que sea positivo'.

En cuanto al nivel de juego que deben tener para enfrentar a la Upnfm. 'Hay que igualar ese aspecto, casi siempre se lo hemos igualado y hemos sacado buenos resultados. Lo primero es igualar ese aspecto y luego superar la parte futbolística'.

Y es que el Motagua no se encuentra cómodo en la clasificación, pero el técnico argentino asegura que la campaña pasada tampoco fue mejor que esta. 'Estamos ahí cerca, todavía falta. Si les gustan las comparaciones, el torneo pasado hicimos un punto menos y terminamos segundo con un punto más y está todavía está en juego. Este todavía quedan seis y podemos apostar. Pero nosotros solo pensamos en el próximo'.

Al consultarle sobre el objetivo claro de cara a los seis partidos restantes y donde se ven al término de las dos vueltas, no se quiso referir, argumentando.'Sino me caigo, si vez una montaña para arriba te tropezás, hay que ver el próximo paso. El objetivo siempre te lo planteas, como cuando vas a subir una montaña y decís el objetivo es esta cumbre, pero después hay que ir escalón por escalón', finalizó.