Liga Nacional

Héctor Vargas vuelve a disparar: 'Hay cosas que dan asco'

El entrenador de Marathón volvió a arremeter, esta vez contra la Comisión de Disciplina por el castigo a sus jugadores. También lanzó dardos a Fabián Coito y Jorge Salomón.

2019-03-22

Cuando a Héctor Vargas le ponen un micrófono lanza fuego y arremete contra todo el que se le ponga de frente.

Este viernes no ha sido la excepción, y pese al parón de la Liga Nacional por la fecha FIFA, el argentino ha lanzado dardos contra la Comisión de Disciplina del Centro, el seleccionador nacional Fabián Coito y también a Jorge Salomón, el nuevo presidente de Fenafuth.

“Aprovechamos el tema del receso al máximo, teníamos varios viajes consecutivos y pues nos tocó de maravilla, por eso queríamos tener esta semana, al margen del resultado ante Olimpia, para trabajar y pensar en las seis fechas finales”, inició diciendo.

Luego el argentino fue consultado sobre la suspensión de dos partidos a Denovan Torres, Bryan Barrios y Carlos Discua por sus expulsiones en el juego contra Olimpia el jueves anterior.

Foto: Diez

Vargas lamentó que dicho ente disciplinario haya declarado inapelables las sanciones cuando semanas atrás el portero de Real España apeló y se le acortó su castigo.

'Eso es algo que no se entiende, a “Buba” López hace una fecha le dieron la posibilidad de apelar en esa misma comisión que lo suspendió y nos castigó a nosotros. Es la misma que habilitó a Jonathan Paz para jugar la final (contra Motagua), entonces ahí te das cuenta, imagínate que la cuarteta que nos afectó contra Olimpia, ahora está dirigiendo un amistoso internacional, los premiaron por lo malo que fueron con nosotros”, inició disparando.

También volvió a arremeter contra el ex árbitro Reynaldo Salinas, antes lo había hecho con su hijo Roney que fue el línea que reportó una agresión de Denovan Torres contra un jugador de Olimpia.

'Mirá a Reynaldo Salinas que se comió el penal de Milton Palacios 10 años atrás, ahora lo llevan a televisión para premiarlo, es comentarista y no está capacitado”, disparó.

“Están blindados los tres jugadores de nosotros (que fueron expulsados y no pueden apelar), Olimpia tiene a Donis (ante la ausencia de Menjivar también por expulsión), la verdad hay cosas que dan asco, por más que uno pelee y luche, no ve la posibilidad de mejorar, no es posible que tengan poca capacidad de análisis”, lanzó contra el ente disciplinario.

SOBRE CONVOCATORIA DE COITO
El argentino también cuestiona que el nuevo seleccionador solamente haya llamado a un jugador a la Bicolor (Denovan Torres) ya que su equipo ha sido uno de los que más punto ha sumado en toda la temporada.

“No solo estamos en primer lugar, es el equipo que más puntos sacó en todas las fechas, tan mal anda Marathón para que solo uno vaya', se preguntó. 'Ahí saquen conclusiones si hay intereses, hay cosas que desde la entrada están mal”, cuestionó.

Foto: Diez

“A ver qué día se da el placer el técnico de la Selección de tener a varios jugadores de Marathón (en la selección)”, dijo.

NUEVAS AUTORIDADES DE FENAFUTH
Héctor Vargas también dio su punto de vista sobre el nuevo Comité Ejecutivo de Fenafuth encabezado por su presidente Jorge Salomón que fue elegido este viernes por cuatro año.

'Es muy difícil que el fútbol mejore con ellos, yo ya estoy viejo y no sé si veré cuando esto esté bien, tenemos al ex presidente y secretario presos por corrupción, tenía que venir gente con ética e intachable, veremos cómo hacen las cosas, no han mejorado en nada', lamentó.

Foto: Diez