Liga Nacional

Robert Lima aclara el tema: 'Si se entendió mal, mis disculpas, pero no fue así'

El entrenador uruguayo admite que el tema fue sacado de contexto por la radio uruguaya.

2019-03-25

Amable y anuente a aclarar el tema, así estaba Robert Lima, extécnico del Juticalpa quien ayer, en Uruguay, vertió unos comentarios que se malinterpretaron en suelo hondureño.

Leer más: Presidente del Juticalpa: 'Nosotros no usamos armas de fuego'

'Es normal en los equipos de Honduras, ves a los presidentes y te dicen 'Acá hay que ganar' y te muestran el arma en la cintura', fueron las declaraciones que el 'Bola' dio al programa radial Peloteando Deportivo.

Ante ello, Diario DIEZ se contactó con el estratega y aclaró todo lo sucedido. 'Yo nunca me referí a la gente de Juticalpa, siempre tuve una buena relación con Joel Sandoval y Selvin Baquedano, nunca tuve ningún problema, la conversación fue en un contexto diferente, nunca me referí al Juticalpa Fútbol Club', explicó.

'Por ahí sacaron de contexto porque estábamos hablando de un partido de la B (de Uruguay), que era normal apretar a los árbitros, entonces sacaron ese posteo, que era normal en algún partido, o que los equipos tuvieran el vestuario de un lado y fueran a apretar a los árbitros en ese sentido y hay gente que va a presionar, entonces sacaron ese posteo (el medio uruguayo) y no pusieron toda la nota (audio) y sacaron de ahí esa frase', seguía diciendo.



Robert Lima se escuchaba mal, pues él nunca quiso ofender la integridad de la entidad olanchana. 'El posteo queda como que yo dije eso de la gente de Juticalpa, ya hablé con Joel Sandoval, lo que menos quiero es que se malinterprete como que ellos me presionaron'.

El estratega sí reconoce que el tuit de la cuenta del medio uruguayo Peloteando Deportivo lo da a entender así, tal cual: 'Sin duda, por eso quiero retractarme, nunca me referí a la gente de Juticalpa, le escribí al presidente y le dije 'presi, esto no es así', es una radio picante y lo pone así, o no sé cómo lo ponen, por eso aclaro el tema'.

¿Tuvo algún altercado de esos?, se le consulta. 'Yo personalmente nunca tuve un suceso así, ni como jugador ni como entrenador, que me hayan contado que en el fútbol en general hay de eso, sí, pero no estábamos hablando de Honduras, por eso me llamó la atención que salió solo esa parte'.

'Sacaron la parte de Honduras...corrupción hay en Uruguay y en todos lados y autos blindados también en todos lados, porque estábamos hablando de un contexto general no de Honduras, pero no hablábamos de mi paso por ahí sino que era una charla futbolera, yo tengo el respeto de Honduras por lo que viví ahí, me dieron trabajo como jugador y entrenador ¿cómo voy a hablar algo así y más sobre el club?, me fui tranquilamente del equipo', reconoce.

Foto: Diez



Para finalizar el tema, Robert Lima pide disculpas si los comentarios se malinterpretaron. 'Uno quiere dejar las puertas abiertas en Juticalpa como en otro lado, para el día de mañana volver al equipo, cuando las cosas mejoren futbolísticamente, ojalá podamos tener la posibilidad de volver al club; yo no me manejo así, no soy un tipo polémico tampoco, ni mala leche y menos contra su país que me dio trabajo, ¿cómo voy a hablar eso?, si se entendió mal, mis disculpas, pero no fue así'.

SU ACTUALIDAD

Luego de salir de la dirección técnica del Juticalpa, el técnico está como agente libre y se irá a preparar a Argentina.

'Ahorita estoy mirando entrenamientos, la semana que viene me voy a Argentina para ver los entrenamientos de River y Boca, mirando un poquito fútbol, esperando la posibilidad de regresar de vuelta a las canchas, me quedo con la espina porque no me había pasado tan poco tiempo en un club'.

Por último, habla sobre la actualidad del Juticalpa, club al que le desea todo lo mejor.

'La verdad que me duele más que nada porque es un buen club, tiene de todo para trabajar, la gente apoya, y es una institución que es complicado que esté en la posición que está con todos los buenos jugadores que tiene, eso es una presión extra que el jugador tiene, hay un buen material, a mí me faltó tiempo, al entrenador que entró, Wilmer Cruz, le va a faltar tiempo también porque no es fácil, todo el mundo ve que hay buenos jugadores pero no es fácil pelear un descenso con las presiones internas y externas que hay para los jugadores y todo el equipo de trabajo, los sigo siempre, ojalá que pueda salir de esa posición y salvarse del descenso porque es un equipo que merece estar en primera división'.