Liga Nacional

Edgar Álvarez cuenta sus vivencias con el ídolo italiano Francesco Totti

El jugador que será despedido del fútbol por su amado Platense confiesa que el capitán histórico del Roma era un tipo 'sencillo y muy bromista'.

2019-03-27

Uno de los temas que resulta imposible dejar de preguntarle a Edgar Álvarez, quien este domingo será despedido por Platense en el duelo de la jornada 13 contra Olimpia, es su relación con Francesco Totti, ídolo de Italia al que considera el mejor jugador con el que jugó.

¿Cómo era su relación con Totti?, le preguntó DIEZ a Edgar, a lo que respondió que 'teníamos una muy buena relación con él y con los demás de los otros equipos en que milité, son personas joviales que me recibieron bien'.

Su admiración por el 'capitano' del conjunto capitalino, en el cual militó en dos periodos, de 2005 a 2006 y en 2008, era grande. 'A mí me agradaba porque era una persona sencilla y bromista, y yo era igual...', rememora.

Edgar Álvarez: 'Desde pequeño dije que solo jugaría en Platense y mantuve la palabra'.

A ello añade que 'incluso lo miraba por la televisión y al tenerlo de frente y darme cuenta que era una gran persona y capitán, me dejó sorprendido', expresó.

Menciona entre sus anécdotas con el ex seleccionado italiano y campeón mundial en Alemania 2006 que le hablaba de nuestro país: 'No sabía dónde quedaba Honduras, pero sí platicábamos de esas cosas'.

Pero no era el único referente del país transalpino en ese entonces con el que hablaba mucho de nuestra tierra, ya que 'también estaban Cristian Panucci, Damiano Tommasi, Simone Perrotta y Daniele de Rossi'.

Foto: Diez

Haz click en la imagen para ver las imágenes más curiosas de Edgar Álvarez en su carrera.

Resalta de esa época en que representó tan bien a la nación que 'era bonito, pero al mismo tiempo llegar y sentarse a la par de esas estrellas fue muy bueno; tuvimos esa linda oportunidad'.

Dice que no volvió a saber de ellos porque 'perdí todos los contactos de con quienes milité en Italia, con el único que tengo comunicación es con (Emanuel) Rivas, un argentino con el que jugué en el Bari, y con David Suazo', remató.