Liga Nacional

Yustin Arboleda: 'El objetivo es la final y no mantener el invicto en casa'

El delantero verdolaga dice que para los visitantes, llegar al Yankel Rosenthal en los últimos años se ha convertido en un dolor de cabeza

2019-03-27

Yustin Arboleda es una de las cartas de gol que tiene Marathón en el torneo. El colombiano dice que ante Juticalpa solo piensan en los tres puntos y porque el rival llega con problemas de descenso, el partido tendrá trámites de complejo.

Arboleda habla de las bajas, el largo invicto en casa y la posibilidad de llegar primeros a la última jornada para asegurar las vueltas que es uno de los objetivos que buscan para cerrar en casa las llaves finales.

Ver. ASÍ MARCHA MARATHÓN EN EL TORNEO CLAUSURA

¿Cómo se imaginan el partido ante Juticalpa?
Sabemos que será un juego complicado por la situación en que están ellos pero nosotros estamos en nuestra casa y debemos hacer respetar nuestra localía y desde el primer momento tenemos que salir a buscar los tres puntos.

Al ser un equipo que cambió entrenador seguramente presentará algunas variantes.
Seguramente; les cayó en un buen momento el parón por la Fecha FIFA y el entrenador que llegó tuvo un poco más de tiempo para implementar su idea, pero nosotros debemos enfocarnos en lo que es nuestra idea, hacer las cosas como grupo, lo que venimos haciendo en nuestra casa en el transcurso del torneo que nos hemos hecho fuertes. Trataremos de ir al frente desde el primer minuto para llevarnos los tres puntos.

¿Qué es lo más fuerte que tiene el Juticalpa?
Todo, es un equipo, no hay jugadores diferentes acá como sí lo hay en otras ligas y hay que ver las cosas como equipo, nosotros tenemos que estar bien parados atrás y adelante tratar de aprovechar las que tengamos para sacar los tres puntos.

El Marathón trabaja para enfrentar a Juticalpa este sábado en el estadio Yankel Rosenthal en San Pedro Sula. Foto Jorge Álvarez

¿Están sabidos que si tropiezan hay equipos que van a buscar a toda costa arrebatarles el primer lugar?
Sabemos que esto es fútbol, nosotros vamos con la mentalidad de ganar, pero al frente hay un rival que puede venir con esa idea de ganar su primer partido del campeonato. Será un juego complicado por la instancia en la que está el certamen, que ya está bastante avanzado y tenemos que estar concentrados para tomar buenas decisiones en el campo.

¿Cuando hay un jugador alto como Javier Estupiñán te toca doble trabajo porque tienes que bajar a marcarlo en los tiros de esquina?
Independientemente que esté Estupiñán siempre hay pelota parada y en todos los partidos que juego tengo la responsabilidad y obligación de ayudar al equipo en lo defensivo, pero aquí somos un equipo, todos atacamos y todos defendemos y lo que sea por el bien del equipo diremos presentes.

Leer: EL JOVENCITO QUE DEBUTARÁ CON MARATHÓN EN LA PORTERÍA

¿Qué tan complejo será para ustedes al tener la baja de tres titulares: Chino Discua, Denovan Torres y Bryan Barrios?
Sabemos que son tres compañeros que han venido siendo frecuentes en el campeonato, pero hay compañeros que los pueden suplir bien, igual o de mejor manera. Aquí somos un equipo 25 o 30 jugadores que tenemos que estar preparados cuando el profe nos requiera.

¿Los mantiene presionados el invicto en casa?
Tratamos de no pensar en eso, el invicto es más lo que puede decir la gente de afuera, los fanáticos, la prensa, pero nosotros lo que pueda pasar con el invicto nos da igual. Estamos aquí por un objetivo; queremos llegar a la final y levantar una Copa nuevamente, vamos por buen camino aunque se acerca la parte final del campeonato, repito, estamos por los objetivos no por un invicto. Sabemos que los rivales vienen motivados para ganarnos en casa ya que en los últimos años se ha hecho difícil para los visitantes pero tenemos que estar lúcidos para enfrentar estos dos partidos que nos vienen para terminar primeros en el campeonato.

¿Quién llega más presionado; Marathón por defender el liderato e invicto en casa o el rival porque no ha ganado?
Creo que presión hay en todos los partidos, como jugador tenemos la presión de ganar y para eso estamos acá para en cada fecha salir a buscar el resultado de la semana que son los tres puntos. Será un juego bravo por la situación en la que están ellos con el descenso y nosotros por estar arriba. Aquí el que menos errores cometa se queda con los tres puntos.