Liga Nacional

¿De dónde salió? Conoce a Alex Güity, portero que debutó con Olimpia

El joven arquero de 21 años debutó con Olimpia luego que Donis Escober se lesionara en el calentamiento.

2019-03-31

Alex Naíd Güity Barrios. ¿Lo conoces? Puede que no, que su nombre no te sea familiar, pero debutó en el triunfo 2-1 de Olimpia ante Platense.

El jovencito de 21 años estaba destinado a ser suplente esta tarde ya que Edrick Menjivar se encontraba suspendido por roja. Donis Escober era el titular y en el calentamiento se lesionó.

Güity Barrios asumió la responsabilidad y entró de inicio en un cotejo donde tuvo una gran intervención en un tiro libre de Kervin Arriaga y donde negó el empate, cabe decir que en el gol encajado no tuvo ninguna culpa.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Este muchacho nacido en Tegucigalpa es el hermano menor de Ricardo Barrios, actual jugador de Juticalpa y que debutó en Liga Nacional. Llegó a las reservas de Olimpia por intermedio de Donis Escober quien lo vio jugar en ligas menores, notó su capacidad y le dio la mano.

“Gracias a Dios muy contento, agradecido con Dios por mi debut. Sentí algo de nervios pero lo normal, Donis me dio todo el apoyo y estuvo conmigo. Cuando cayó el gol me sentí más flojo y de ahí tomé el partido de manera más tranquila, yo venía preparado para estar en el banco y bueno el profe me dio la confianza, fue especial haber debutado hoy”, dijo tras el juego.

Foto: Diez

Y terminó contando: “Estuve muchos años trabajando desde la reserva y me he preparado mucho para esto, es el inicio. Mi mamá es de Corozal pero yo nací en Tegucigalpa, mi hermano Ricardo es un figura de superación. Yo desde pequeño admiro a Donis y muchas veces no me creo que entreno con él”.

Güity llegó a los 17 años a la reserva de Olimpia y desde hace un año está en el primer equipo merengue como el tercer arquero.