Liga Nacional

Real de Minas le empata in extremis al Real España en Danlí

El defensor Johnny Leverón anotó para el Real España e Israel Silva le dio el empate a los locales.

2019-03-31

Partidazo fue el que se vivió en la cancha del estadio Marcelo Tinoco de Danlí cuando el Real de Minas empató ante el Real España por marcador de 1-1 por la Jornada 13 del torneo Clausura.

Los encargados de darle alegría a su afición fueron Johnny Leverón por los de San Pedro Sula y en los últimos minutos Israel Silva para los locales.

Tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga Nacional

En una tarde con un clima agradable en Danlí, se jugó el partido entre las 'Realezas' que comenzó con un poco de dominio por los comandados por el técnico colombiano Carlos Restrepo.

'Chino' López no ha gozado de muchos espacios ante el Real de Minas.

Fueron los 'aurinegros' los encargados en realizar la primera jugada de peligro por medio de Iván López que controló dentro del área y perdonó. Minas no tardó en responder tras un centro de Rembrandt Flores y Juan Ramón Mejía de cabeza la mandó rozando el poste izquierdo.

El Real España volvió a hacerse presente al área rival al minuto 36 cuando Elison Rivas se metió por la banda izquierda, centró y el balón pasó para que Mario Martínez le sirviera a Jhon Benavídez, pero al rematar los defensores la mandaron al tiro de esquina.

PRIMER GOL
Fue en la segunda etapa que llegó el invitado especial, Nelson Múñoz le hizo una inocente falta a Mario Martínez, luego éste realizó el tiro libre para que Johnny Leverón que estaba solo en el área la mandara al fondo.

Foto: Diez

Real de Minas sabía que no podía perder en su cancha, por eso el técnico Raúl Cáceres hizo ingresar a Julián Galo, Diego Rodríguez e Israel Silva para irse al ataque.

El peligro en el campo del Real España fue constante, al 86 Aldo Oviedo estrelló el balón en el poste. Al 89 Restrepo hizo ingresar a Gerson Chávez por Iván López, solo para que al 90+5 tocara el balón con la mano dentro del área.

El Real de Minas se fue el ataque, Leverón quiso sacar el balón de cabeza, pero no llegó, Chávez no la esperaba y tocó el balón con la mano para que él árbitro no dudara en sancionar penal.

Aldo Oviedo fue quien se encargó de realizar el lanzamiento, 'Buba' López logró detener el remate y enviarla hacia un lado, pero los defensores 'aurinegros' se quedaron estáticos y fue Israel Silva que aprovechó para anotar y poner el definitivo 1-1.

Foto: Diez

Pese al empate, Real de Minas queda como último en la tabla general por el no descenso con 25 unidades, por abajo del Vida, Juticalpa y Honduras Progreso que tienen 26.

El próximo compromiso de los 'Mineros' será ante el Honduras Progreso que llega de caer ante el Vida y Real España contra Marathón.

Alineaciones
1- Real de Minas: 1. Julani Archivad, 3. Nelson Muñoz, 13. José García, 15. Carlos Gutiérrez, 26. Alex Corrales, 27. Óscar García, 18. Luis Guzmán, 8. Aldo Oviedo, 10. Jesse Moncada, 33. Rembrandt Flores y 29. Juan Ramón Mejía. DT Raúl Cáceres.

1 - Real España: 22. Luis López, 20. Danilo Tobías, 2. Getsel Montes, 16. Johnny Leverón, 47. Elison Rivas, 23. Eder Delgado, 8. Alfredo Mejía, 10. Mario Martínez, 38. Jhow Benavídez, 18. Darixon Vuelto y 19. Iván López. DT Carlos Restro.

Cambios
Real de Minas
Ingresa Julián Galo por Óscar García 57'
Ingresa Diego Rodríguez por Rembrandt Flores 66'
Ingresa Israel Silva por Carlos Gutiérrez 72'

Real España
Ingresa Ángel Tejeda por Darixon Vuelto 73'
Ingresa Jairo Puerto por Jhow Benavídez 77'
Ingresa Gerson Chávez por Iván López 89'

Amarillas
Óscar García 20'
Alfredo Mejía 30'
Nelson Muñoz 50'
Aldo Oviedo 68'
José García 75'
Alex Corrales 89'

Estadio
Marcelo Tinoco

Árbitros
Central: Nelson Salgado
Asistente 1: Walter López
Asistente 2: Erick Coello
Cuarto: Selvin Brown