Liga Nacional

Motagua vuelve al triunfo tras golear a una irreconocible UPNFM

El Ciclón Azul destrozó a los Lobos que no pudieron ante la ofensiva de los capitalinos. Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia le dieron el triunfo a las Águilas.

2019-03-31

Brutal y contundente. Así fue el partido de Motagua en la victoria 3-0 sobre la UPNFM en el Estadio Nacional y que significó el cierre de la jornada 13 del Torneo Clausura 2019.

CALENDARIO DEL TORNEO CLAUSURA 2019

Un doblete del goleador paraguayo, Roberto Moreira, y otro tanto del espigado Marcelo Estigarribia fulminaron la solidez defensiva del conjunto universitario que no tuvo respuesta ante los embates que ejerció el cuadro capitalino.

Las Águilas llegaron al compromiso con la urgencia de ganar para no despegarse de las primeras posiciones, luego de registras dos derrotas consecutivas. Por su parte, los Lobos afrontaban el choque buscando desplazar a los azules del cuarto puesto de la tabla.

La banda derecha del Ciclón fue determinante ya que desde ese sector se dieron las tres anotaciones de los locales. Kevin López hizo lo que quiso con los defensores naranjas para brindar las primeras dos asistencias, mientras que Wilmer Crisanto habilitó para que se marcara el último gol del juego.

Con esta victoria, Motagua se bajó al Real España del tercer lugar y ahora recortó la distancia con Marathón a cuatro puntos. En tanto, Olimpia mantiene la diferencia de seis unidades en la primera posición de la Liga Nacional de Honduras.

FICHA DEL PARTIDO

Alineación Motagua: 25. Marlon Licona, 17. Denil Maldonado, 2. Juan Pablo Montes, 5. Marcelo Pereira, 24. Omar Elvir, 34. Kevin López, 6. Reinieri Mayorquín, 54. Everson López, 10. Matías Galvaliz, 7. Erick Andino, 21. Roberto Moreira

Alineación UPNFM: 1. Celio Valladares, 22. Michael Osorio, 4. Lesvin Medina, 7. Ángel Fiallos, 6. Eduard Reyes, 15. Cristopher Urmeneta, 24. Víctor Moncada, 50. Enrique Vásquez, 56. Denis Lagos, 21. Kilmar Peña, 9. Jairo Róchez

Cambios Motagua: Wilmer Crisanto por Erick Andino, minuto 77. Marcelo Estigarribia por Roberto Moreira, minuto 83. Marco Tulio Vega por Matías Galvaliz, minuto 86

Cambios UPNFM: Marvin Cálix por Denis Lagos, minuto 46. Arnold Meléndez por Enrique Vásquez, minuto 56. Nissi Sauceda por Víctor Moncada, minuto 68

Tarjetas Amarillas: Marvin Cálix, minuto 69 (UPNFM)

Tarjetas Rojas: No hubo.

Estadio: Nacional de Tegucigalpa

Árbitro: Erick Andino