Liga Nacional

Una lesión crónica llevaría a Donis Escober a jugar su último torneo con Olimpia

Las rodillas ya no soportan el roce y el dolor le aparece de repente. El doctor del Olimpia dice que así le es imposible hasta entrenar y toma medicamentos a diario

2019-04-05

El fin de una exitosa carrera estaría llegando a la estación final para el portero del Olimpia, Donis Escober quien debutó con con los albos el 20 de enero de 2002 . Una crónica lesión en sus rodillas estaría llevando al retiro al guardián quien está padeciendo esta enfermedad que lo tortura en los entrenamientos.

Elmer López, médico del Olimpia, explicó que el “Pimpollo”, dos veces portero mundialista con Honduras (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), ha tenido que parar de entrenar al no soportar el dolor que hasta le impide entrenar. Sufre una lesión crónica en sus rodillas llama artrosis que es el desgaste de las articulaciones.

Ver: DONIS ESCOBER LLORÓ AL CONOCER SU SITUACIÓN

“Estamos haciendo todo lo posible para que juegue el clásico. Los planes es que esté listo. Donis acarrea una lesión crónica en ambas rodillas tiene una artrosis, ya tiene desgastadas sus articulaciones por su carrera deportiva, lo que ocurre en los futbolistas, los traumas, los choques y eso va produciendo un desgaste acelerado de las articulaciones y presenta un dolor intenso que le impide entrenar y jugar”, dice López.

Leer: ASÍ MARCHA OLIMPIA EN EL TORNEO CLAUSURA

Y sigue: “Esto le pasó en el último entrenamiento que tuvo ese dolor y por eso se tomó la decisión de que no jugara. Donis está medicado, tiene que tomar sus medicamentos cada día, ya lo sabe, es un tema que lo venimos tratando desde hace mucho tiempo y es por eso que el jugador no es tan constante en las alineaciones y por eso tratamos de proteger y alargar su vida deportiva”.

Foto: Diez

El portero Donis Escober recibió en este año un reconocimiento por sus 300 partidos en la profesional.

El portero que el pasado 8 de febrero cumplió 38 años, ha tenido una escalada en su lesión. Hay semanas en las que está bien y otras en las que recae. El médico espera que pueda jugar este domingo. “Hay que entender el problema de Donis Escober que no es algo inmediato, es de hace tiempo atrás pero el jugador puede recuperarse para partidos importantes”, detalla.

Lo que si deja claro el doctor López, es que con Donis ya se habló que este es el último torneo que jugaría de forma profesional con los Merengues. “El jugador está consciente de ello (del retiro obligado), es un futbolista ha dado todo por el club y el Olimpia tiene planes en su futuro y obviamente Escober es apreciado por todos nosotros”, detalló.

Ante Motagua, un clásico especial por su experiencia, Escober lo podría jugar, se ha entrenado medicado y con la revisión del especialista para que no tenga problemas ya que las articulaciones le están fallando. “Los planes es que esté listo para que juegue el domingo”, detalló el doctor López a la radio capitalina HRN.