Liga Nacional

Gerson Argueta será el portero suplente del Olimpia en el clásico ante Motagua

El cuidavallas ya no es el tercer arquero merengue y estará en el banquillo en el derbi capitalino.

2019-04-05

Debido a las bajas de Edrick Menjívar por sanción y Donis Escober por lesión, la portería del Olimpia en el clásico ante Motagua este domingo a las 4:00 de la tarde será resguardada por el joven arquero, Alex Güity, quien realizó su estreno en el encuentro contra Platense por la jornada 13 del Torneo Clausura 2019.

Lea también: Donis Escober es operado de emergencia y se pierde el juego ante Motagua

El recién debutante se adueñó de la confianza del entrenador Manuel Keosseián para que supla las ausencias de los dos porteros que se mantenían en rotación por la titularidad en la meta blanca.

Esperando una oportunidad quedará el espigado guardameta, Gerson Argueta, que acumula muchos años en la institución olimpista, sin embargo nunca pudo consolidarse entre los titulares. Además, pasó de ser el tercero a convertirse en el cuarto cuidavallas en los Leones.

Las virtudes que el técnico uruguayo ha visto en Güity lo llevaron a tomar la decisión de alinearlo desde el inicio del importante choque ante el acérrimo rival, pese a la inexperiencia que posee. Por su parte, Argueta tendrá que elevar su nivel si aspira a recuperar un poco del terreno perdido en la lucha bajo los tres palos del arco melenudo.