Liga Nacional

Jorge Pineda: 'Fue deficiente la marca en nuestra defensa, al final le da el empate al España'

El asistente técnico de Héctor Vargas, Jorge Pineda salió molesto tras el empate 2-2 en el clásico sampedrano.

2019-04-06

Luego de empatar 2-2 ante Real España, el asistente técnico de Héctor Vargas, Jorge Pineda hizo sus valoraciones del clásico sampedrano en el Yankel Rosenthal.

Leer más: Carlos Restrepo: 'Los árbitros deben mejorar para que el fútbol de Honduras crezca'

'Un primer tiempo donde en los primeros minutos comenzamos ganando, luego Real España agarró la pelota, de una a otra manera con el resultado teníamos que obligarlos a preocuparse más, pero no fuimos precisos con el balón'

Y siguió: 'En la segunda mitad nos faltó mucha consistencia, concluimos con la jugada del gol, eso a la larga nos pesó, los argumentos son sólidos conforme veníamos trabajando para mantenernos en esos primero lugares'.

Vargas y Pineda salieron molestos luego del final del encuentro, la mano derecha del argentino argumentó su inconformidad.

'Son situaciones que no coordinamos los ocasiones de juego para defender y atacar bien, pero también hubieron faltas que no fueron y el árbitro las sancionaba, el enojo era porque no es posible que ante Juticalpa nos hicieron un gol a balón parado y hoy caemos en el mismo error, es deficiente la marca de la defensa nuestra, al final le da el empate al Real España'.



Sobre la falta penal a favor de la 'Máquina' Pineda arguyó: 'Tengo que ver la repetición, si tenemos que valorar las situaciones de riesgo tenemos que sacar las nuestras', agregó.

El estratega continúo diciendo que quieren evitar llorar de los errores cometidos y se van a preparar para lo que resta y conquistar el liderato.

'Ahora debemos pensar en el Vida, no queremos estar llorando de situaciones que pasaron, también están los partidos ante Motagua, Honduras Progreso, y cerramos ante Real de Minas, son 12 puntos que nos pueden dar la punta del torneo', concluyó.