Liga Nacional

ATIC pide a la Liga Nacional información sobre el Real de Minas

El ente adscrito al Ministerio Público sigue con la línea de investigación al equipo de fútbol que se vio involucrado en un supuesto acto de corrupción.

2019-04-08

La Agencia Técnica de Investigación Criminal ( ATIC) mediante el Departamento de Investigación de Delitos contra la Administración Pública y Patrimonial, solicitó a la Liga Nacional una serie de información relacionada al Real de Minas, antes llamado INFOP.

Mediante un escrito, la agencia de investigación le solicita a Roque Pascua, secretario de la liga, el listado de jugadores inscritos en las dos temporadas que llevan en la primera división y un informe sobre todos los partidos que registran hasta la fecha; personal y reporte de taquillas.

TE PUEDE INTERESAR: LOS JUGADORES DEL MINAS QUE FUERON INVOLUCRADOS EN FALSIFICAR IDENTIDADES

“El Ministerio Público el 20 de septiembre de 2018 mediante la Fiscalía especial para el combate a la corrupción y la ATIC realizaron extracción de información del RNP por supuestos actos de corrupción que involucraban a directivos del Registro como a jugadores del Real de Minas, son varias líneas de investigación que se han abierto a este caso del Infop y el solicitar esto a la Liga Nacional se hace con el objetivo de cotejar a lo que ya se tiene”, dijo a Diez una fuente dentro de la ATIC la cual también corroboró la gestión ante la Liga.

Foto: Diez

Este fue el documento que la ATIC remitió a la Liga Nacional.

Mientras tanto, Diez contactó al presidente del Real de Minas y de manera escueta dijo: “Nosotros no sabemos nada de eso, no hemos sabido nada en los últimos meses sobre investigaciones, eso a lo mejor lo sacan como presión para descendernos”, manifestó Gerardo Martínez.

VER: EL DIA QUE REINALDO TILGUATH HABLÓ SOBRE EL ESCÁNDALO DEL INFOP

Fue en agosto del año pasado cuando salió a la luz que el Registro Nacional de las Personas financiaba al entonces llamado INFOP, dinero que debía ser para la operatividad del Registro, esto en una investigación de El Heraldo. Además se dio a conocer que jugadores del plantel que trabajaban en el RNP, supuestamente dieron cédulas falsas a varias personas, a partir de ahí se comenzaron las pesquisas.