Liga Nacional

Platense remonta para vencer al Motagua y sueña con jugar la liguilla

El cuadro platensista ahora dirigido por Carlos Orlando Caballero se impuso 2-1 al campeón

2019-04-10

Entrenador nuevo, triunfo seguro. El Platense aplicó el cambio de técnico y se miró un equipo diferente, con garra, potencia y mucha verticalidad, se impuso 2-1 frente a Motagua que no pudo mantener el triunfo que comenzó a facturar al inicio del partido.

Los escualos hicieron valer su localía y en un partido con polémica donde no se le sancionó un penal, fueron de menos a más y gracias a las zancadas de Rundell Winchester lograron un triunfo que los deja a un paso de clasificarse a la liguilla.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

Motagua fue mejor en el primer tiempo, tuvo mejor control de la pelota, además mucha presencia ofensiva, pero los de Puerto Cortés se acomodaron bien para sacar petróleo de su campo y así cortarle el vuelo a las águilas que complican su pase rápido a semifinales que es donde los quiere Diego Vázquez.

Esta fue una de las fuertes entradas de Juan Bolaños donde el árbitro le perdonó la roja.

Tras un tiro de esquina de Mathías Galvaliz, apareció el defensor Marcelo Pereira que con solo un pelo de la cabeza desvió la pelota en complicidad de Winchester y los azules pegaron primero. Todo pintaba de azul pero tras los cambios que hizo Diego Vázquez en el complemento, el juego se le fue de las manos.

Repasá: ASÍ TE NARRAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

El árbitro Raúl Castro fue protagonista en varias acciones y una de ellas fue cuando no sancionó un claro penal del juvenil Everson López que se bajó en el área a Alexander Aguilar. Los escualos reclamaron pero Castro estaba cerca y dijo que no.

Esto le inyectó ánimo en el complemento y Winchester en complicidad con la defensa que se durmió aprovechó la primera llegada del complemento y ante la salida de Marlon Licona, puso el empate que fue celebrado con algarabía en el Excélsior.

Rafael Zúniga sacando la pelota de la raya en el remate de Kevin López que los azules pidieron como gol.

Diego quiso recomponer al equipo, pero al sacar a Roberto Moreira y meter a Marco Tulio Vega, perdió fuerza, además sacó a Everson López que estaba amonestado y lo puso porque necesitaba sumar de tres y metió a Mayorquín. Platense siguió con su fútbol como lo había dibujado al inicio del partido el entrenador Carlos Caballero.

Pero al minuto 61, los Escualos dominaban el encuentro a su antojo y otra vez la velocidad de Winchester volvió a tomar mal parada la defensa y cuando el caribeño ganó línea de fondo, fue derribado por Juan Pablo Montes. El árbitro no dudó en sancionarlo y llegó Joshua Nieto lo pateó para poner la remontada furiosa.

Los azules se dieron cuenta que podían ganar el encuentro, una corrida de Kevin López por derecha fue lo más peligroso, ganó la línea de fondo por la derecha y sacando un derechazo, apareció el portero Rafael Zúniga para sacarla de la línea. Los azules pidieron gol pero Castro y su asistente no lo validaron.

Además, Raúl Castro le perdonó la roja al defensor colombiano del Platense, Juan Bolaños que levantó a Héctor Castellanos cuando ya se iba pegado a la raya final. Pero los de Puerto Cortés se concentraron en jugar y lograron el triunfo importante mientras que Motagua sumó su quinta derrota del Clausura.

ALINEACIONES

PLATENSE (2):
Rafael Zúniga
Andrés Bolaños
Jeffry Flores
David Mendoza
César Oseguera
Kevin Arriaga
Alexander Aguilar
Jeancarlos Vargas
Diego Reyes
Rundell Winchester
Joshua Nieto

MOTAGUA (1):
Marlon Licona
Juan Pablo Montes
Marcelo Pereira
Denil Maldonado
Omar Elvir
Mathías Galvalíz
Héctor Castellnos
Everson López
Erick Andino
Kevin López
Roberto Moreira

CAMBIOS
Platense
MIN.46 Entró Pedro Pablo Mencía y salió: Jeancarlos Vargas
MIN.76 Entró Gerson Rodas y salió Alexander Aguilar
MIN.84 Entró Aldo Fajardo y salió Diego Reyes

Motagua
MIN.46 Entró Marco Tulio Vega y salió Roberto Moreira
MIN.46 Entró Reinieri Mayorquín y salió Everson López

TARJETAS
Amarillas (Platense)
MIN.67 David Mendoza
MIN.67 Juan Bolaños
MIN.88 Rudell Winchester

Amarillas (Motagua)
MIN.40 Sergio Peña
MIN.43 Kevin López
MIN.45 Everson López

GOLES
Platense (2):
MIN.56 Rundell Winchester
MIN.61 Joshua Nieto

Motagua (1):
MIN.21 Marcelo Pereira