Liga Nacional

En el Morazán, Real España manda contra Olimpia por torneos de Liga Nacional

La Máquina ha sabido hacerse fuerte a lo largo de la historia en el coloso sampedrano y este sábado buscará acercarse al liderato general que ostentan los leones.

2019-04-11

Este sábado el estadio Morazán albergará el encuentro 246 de la historia entre Real España y Olimpia. Más allá del dominio abrumador de los merengues, la cosa cambia cuando se miden en la casa de la Máquina.

El estadio Nacional, terruño del albo, es con 119 partidos el escenario que ha albergado más batallas; mientras tanto, el Morazán, sede del choque de la jornada 16 este fin de semana ha arropado la contienda en 103 oportunidades.

De esas ocasiones previas, la realeza venció en 34, perdió 28 y empataron 41 veces. Los catedráticos consiguieron anotar 107 goles y su rival eterno 98.

La serie en San Pedro Sula, sumando los 18 jugados en el Olímpico Metropolitano, indica que los amarillo y negro ganaron tres juegos más llegando a 37, mientras que los capitalinos agregaron ocho triunfos a los 28 antes mencionados.

También se registran siete empates, sin dejar de mencionar que se han medido tres veces en el Carlos Miranda (Comayagua), una en el Excélsior (Puerto Cortés) y otra en el Roberto Martínez Ávila (Siguatepeque).

El partido se jugará a partir de las 7:00 de la noche en un Morazán que se espera esté colmado de hinchas de ambas instituciones. Olimpia es superlíder del campeonato con 33 unidades y Real España marcha tercero con 27.