Liga Nacional

¡Qué golazo! Olimpia dio cátedra de fútbol en el tanto anotado al Real España

De la mano de Manuel Keosseián, los merengues han elevado muchísimo su nivel y son líderes indiscutibles del campeonato.

2019-04-15

Un pase, dos pases, tres pases, etc. Así fue la exhibición de juego que tuvo el Olimpia en el tanto marcado por Jerry Bengtson al Real España el pasado sábado y que significó la victoria merengue para enraizarse como líder inobjetable del Torneo Clausura 2019.

Tabla de Posiciones del Torneo Clausura 2019

Con una idea de fútbol definida por el entrenador Manuel Keosseián donde predomina la simpleza en el trato de la pelota y la verticalidad ofensiva, los Leones le anotaron un golazo a la Máquina realizando 12 toques consecutivos desde cerca del área olimpista.

Todo inició con un servicio de Ever Alvarado hacia Jorge Álvarez quien se acompañó de su compañero en el centro del campo, Deybi Flores. La jugada continuó con la participación de siete futbolistas del conjunto Albo en total hasta que Elmer Güity envió un centro que cabeceó Guillermo Chavasco para bajarle el esférico a Jerry Bengtson, que con un remate rasante fulminó la portería de 'Buba' López.

Esta diana significó tres puntos más a la bolsa del equipo capitalino que ahora posee la tranquilidad de ser el ganador de las vueltas regulares y tener su cupo fijo en las semifinales a falta de dos fechas para que se complete la segunda etapa del certamen.

El trayecto del Olimpia es devastador para sus rivales ya que en los últimos siete encuentros acumula un registro de seis victorias y un empate. Además, la potencia de su artillería se refleja en los 16 goles anotados en estos choques en donde solo encajó dos.

Sin duda alguna que la mano de Keosseián está haciendo efecto en un plantel que se ha convertido en el máximo favorito para levantar el título de campeón de la Liga Nacional de Honduras.