Liga Nacional

Diego Vázquez: 'La ilusión es ganar para aspirar al segundo lugar'

El entrenador del Motagua, Diego Vázquez, considera que no saldrán a especular en el partido de este domingo ante Juticalpa

2019-04-16

Diego Vázquez enfrentará el cierre final del torneo contra Juticalpa este domingo como una final. Aunque el equipo olanchano necesita los puntos para salvar su categoría, Motagua no le dará espacios, pues ellos quieren entrar de forma directa a las semifinales.

Diego dice que el torneo no ha sido malo, que han realizado un buen colchón de puntos. Además explicó que el encuentro ante Marathón donde los golearon 5-1 fue un encuentro casi perfecto donde una desconcentración los hizo regalar uno de los goles.

Leer. VARGAS COMPARA MALA RACHA DE MARATHÓN CON EL SEÑOR BARRIGA

¿Cómo espera al Juticalpa tomando en cuenta lo del descenso?
Lógicamente que está en una situación complicada, pero es un equipo que tiene buenas individualidades, lo estuve viendo en el último partido (ganó 2-0 a Platense) y lo hizo bien, pero nosotros tenemos la ilusión de hacer un gran partido para aspirar quedar en segundo lugar.

¿No hay feriado de Semana Santa?
No pensamos en eso, ya tendremos tiempo. En el fútbol todo tiene tiempo, ya cuando termine el torneo tenemos más de un mes para descansar, ya lo teníamos preparado porque el local lo pensó así y no hay problemas, es mejor tenemos toda la semana larga.

¿Con este fútbol mostrado ante Marathón es suficiente para reivindicar el Bicampeonato?
¿Reivindicar qué? Confirmar porque somos los campeones. Creo que fue muy buen partido, cuesta encontrar detalles, hay mínimos, el equipo jugó muy bien, no todos los partidos son iguales pero en este manejamos todos los conceptos del juego a la perfección.

Leer: REAL ESPAÑA RECIBE CASTIGO TRAS EL ZAFARRANCHO

¿Dónde se mira, en semifinales directamente o en repechaje?
Lo único que tenemos que hacer bien las cosas es el domingo, lo de siempre, esto es cambiante. De sacar puntos el domingo vamos a llegar a la última fecha peleando ese segundo lugar.

¿Cómo define los partidos que le ha tocado enfrentar contra Wilmer Cruz?
Ya lo enfrentamos anteriormente y le ganamos en casa con gran contundencia pero son momentos diferentes, ellos viven momentos distintos; ellos son locales y seguro tienen su fortaleza pero nosotros confiamos mucho en lo que venimos haciendo que es apretar en esta parte del torneo que es lo más importante.

Motagua se puede convertir en juez tomando en cuenta que se mide a dos rivales directos por el descenso: Juticalpa y Vida...
No, eso no tiene nada que ver porque es el final del torneo, eso lo determina el funcionamiento de las dos vueltas, ni siquiera este campeonato, eso lo refleja la tabla general que es la que dice todo.

¿Considera que en este torneo le ha costado un poco más al equipo que en otros anteriores?
Quizá porque tuvimos dos partidos no muy buenos, que no se dieron las cosas como ante Platense que sí llegamos, en Tegucigalpa, luego algún empate o coincidencias arbitrales. Pero si ven la tabla general ven que hicimos 64 puntos, más de 30 por torneo, ha sido todo muy parejo.