Liga Nacional

Luis Alvarado tras humillación ante Marathón: 'En el descenso da lo mismo perder 1-0 o 10-0'

El joven entrenador del Honduras Progreso dejó en claro que 'jugar al filo de la navaja' en el segundo tiempo ante Marathón fue decisión suya.

2019-04-17

Perder 6-0 con Marathón a un solo juego de culminar el torneo Clausura, en el cual podrían perder la categoría, no quebranta al entrenador del Honduras Progreso, Luis Alvarado, quien adelanta que ante Juticalpa FC se jugarán la salvación.

'Todavía tenemos oportunidad, mientras haya oxígeno hay vida y mientras hay vida, hay esperanza; vamos a buscar el triunfo en el último partido', comenzó expresando en rueda de prensa el timonel de los de la Perla del Ulúa.

Con dos encuentros dirigidos en el máximo circuito con el club al que representó como jugador en el máximo circuito, Alvarado afirmó que 'los primeros dos goles nos cambiaron el partido'.

Confiesa que 'les dije (a sus jugadores): 'O empatamos o nos golean', en el descenso da lo mismo perder 1-0 o 10-0', argumentó con la rebeldía que le caracteriza

Siente, desde su óptica, que 'a estas alturas no hay nada que guardar, el equipo intentó hacer su mejor esfuerzo' sin conseguirlo.

Anticipa que en la jornada 18 que reciban a los 'canecheros', en el Humberto Micheletti, en el duelo que valdría la categoría, 'vamos a intentar dar lo mejor, nos jugamos la permanencia en El Progreso, Yoro; tenemos tiempo para recapacitar y jugar ese último partido'.

Pese a lo abultado del marcador, el ex defensor ribereño prefiere darle vuelta a la página: 'A nosotros no nos preocupa en lo absoluto, tenemos claro que nuestro partido es contra Juticalpa, teníamos que ganar sí o sí'.

Concluye expresando que no teme al fracaso y 'por eso estamos aquí de pie, que haya ganado el partido anterior (ante UPNFM) no significa que soy un gran entrenador o ahora el peor'.