Liga Nacional

Jorge Pineda: 'Veían al Marathón de menos y estamos más vivos que nunca'

El técnico del Marathón dice que por los resultados que venían acumulando, muchos los 'veían de menos', pero ahora 'se da un golpe de autoridad'.

2019-04-17

Jorge Pineda, asistente técnico del Marathón, dio la cara y habló de la paliza 6-0 ante el Honduras Progreso. Explica la clave de de ello.

Ver Tabla de Posiciones del Clausura 2019 en Honduras

'El jugador entendió en qué equipo está. Un cuadro que siempre genera expectativas, un grande que si bien ha recibido muchos goles en estos partidos que perdemos, pero la grandeza de Marathón no se discute. Tenemos buenos jugadores, el profesor Vargas en algunos entrenos que habló con el jugador e hizo hecho hincapié en que tienen que darlo todo confiando en la capacidad de cada uno', inició contando en conferencia de prensa.

Y agregó: 'Los resultados que se habían dado no eran del agrado de la institución y más aún de la dirigencia, hoy se recapacitó, el equipo hizo un gran trabajo ofensiva y defensivamente. A tal grado que no solo serían sido seis goles, serían más si hubiésemos estados más certeros'.

Caue, un jugador que recibió críticas días atrás tuvo una gran tarde, hasta anotó gol. Pineda analiza sus cualidades.

'Siempre hemos hablado con cada uno de los muchachos, de las características que tienen y lo que pueden dar. El caso de (Henry) Romero generó mucha expectativa en su momento, sabe que no era el rendimiento que esperaba tener, pero sigue contando con la confianza del cuerpo técnico y hoy hace un gol importante. Caue sabemos las condiciones que tiene y nos va a ayudar en lo que resta del torneo'.

Foto: Diez

También se refirió al golazo que marcó el juvenil debutante Jeffrey Miranda.

'El profesor ha ido evaluando su desempeño en reservas. Jeffrey lleva una cantidad de goles importante, se ganó el derecho a estar hoy con nosotros, hace un gol y lo que generó con su ingreso fue importante, es de aplaudirle a un chico que 17 años que tiene tiene un futuro importante para la institución'.

Golpe de autoridad

Marathón puso fin a una racha de cinco partidos al hilo sin ganar. Ahora confirma el segundo lugar y buscará en la fecha 18 el pase directo a semifinales.

'Perdimos cuatro partidos, empatamos, de 15 uno nada más y era un golpe duro, pero hoy se hizo un gran trabajo, se anotan muchos goles y se gana, la afición no está tan cómoda, pero se le dice aquí está este equipo, esperamos que nos sigan respaldando porque en instancias finales vamos a responder. Por todo lo que nos ha venido sucediendo hoy se da un golpe de autoridad muy importante, porque por como estaba la tabla de posiciones, ya veían al Marathón de menos y estamos más vivos que nunca', cerró.