Liga Nacional

Motagua saca un triunfo de oro, sueña con el segundo lugar y hunde a Juticalpa

Los de Diego Vázquez se pusieron a un punto del Marathón en el segundo puesto, Juticalpa por su parte complicó su salvación.

2019-04-21

Foto: Diez

Foto: Diez

Patrocinado por Apostemos
Vaya contraste en Juticalpa. Motagua sacó los tres puntos y sueña con llegar al segundo lugar a falta de una fecha para el cierre de las vueltas. La pérdida local representó un paso en falso en sus aspiraciones por quedarse en Liga Nacional.

Y es que los de Wilmer Cruz lo estuvieron ganando por varios minutos y con ello, casi salvando su categoría. Ahora deberán meterse al Humberto Micheletti y pelear el no descenso ante los locales ya que ambos oncenos se quedaron con 30 puntos en la tabla acumulada.

El encuentro en el Juan Ramón Brevé fue vibrante de inicio a fin y con polémica arbitral incluida. A los 25 minutos se dio la apertura en el marcador registrado por Marcelo Estigarribia mediante un cabezazo. Omar Elvir se “avivó”, cobró un tiro libre al corazón de las 16:50 y allí el 22 azul mandó a guardar.

Marcelo Estigarribia abrió la cuenta en el Juan Ramón Brevé. Foto: Marvin Salgado



Unos segundo pasaron, los aficionados azules seguían celebrando cuando Óscar Salas estableció la paridad. Apenas un minuto después el volante se perfiló desde unos 35 metros y con un derechazo guardó la número cinco ante una volada para la foto de Rougier.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL

Partidazo de ida y vuelta que estábamos teniendo en Olancho y para aumentar las emociones, al 42 se pitó un penal bastante polémico. Ovidio Lanza enfrentó a Rougier, el arquero tocó el balón, pero Armando Castro consideró que se había cometido falta y por ende marcó la pena máxima.

Los reclamos duraron varios minutos y fue hasta el 46 cuando el mismo Lanza cobró al lado derecho del portero y puso el 2-1 en el primer tiempo.

Foto: Diez

El polémico penal que se pitó a favor de Juticalpa. Foto: Ronal Aceituno

SEGUNDO TIEMPO CON VOLTERETA

La etapa de complemento no decepcionó. Ante la necesidad de sacar puntos, Diego Vázquez metió hombres de mayor ataque y le generó resultados positivos. En el 76 Matías Galvaliz efectuó un tiro libre por un costado, la redonda fue al corazón del área y por lo alto ganó Marcelo Pereira quien aprovechó la mala salida de West para empatar el cotejo.

TE RECOMEDAMOS: TABLA DEL DESCENSO EN LA LIGA NACIONAL

Pero eso no sería todo, el cronómetro marcaba 85 minutos cuando Wilmer Crisanto arrastró marcas por banda, mandó el centro y de nuevo por alto ganó Motagua, esta vez fue Roberto Moreira quien le puso la cabeza y de manera certera registró el 3-2 final.

Es así como Motagua llegó a 30 puntos en el certamen y se puso a uno de Marathón, Juticalpa se quedó en el sótano de la acumulada con 30 unidades empatado con Honduras. La última fecha se disputará el sábado a las 3:00 pm, los campeones recibirán al Vida y los de Wilmer Cruz se jugarán el último cartucho ante Honduras.

Foto: Diez

Oliver Morazán se lamenta luego de le derrota en su casa. Foto: Ronal Aceituno.

FICHA DEL JUEGO:

Alineación de Juticalpa: 1. Woodrow West, 3. Marvin Barrios, 15. Emiliano Techera, 6. Carlos Palacios, 10. Ovidio Lanza, 8. Oliver Morazán, 7. Juan José Ocampo, 44.Will Barahona, 26. Óscar Salas, 23. Luis Lobo, 53.Kenner Ulloa.

Alineación de Motagua: 19. Jonathan Rougier, 2. Juan Pablo Montes, 4.Sergio Peña, 5.Marcelo Pereira, 6.Reinieri Mayorquín, 7. Erick Andino, 17. Denil Maldonado, 21. Roberto Moreira, 22.Marcelo Estigarribia, 24. Omar Elvir, 39. Ángel Barrios

-----------------------------------------------

Cambios en Juticalpa: Bayron Méndez por Juan José Ocampo al 59, Javier Estupiñan por Luis Lobo al 67, Hilder Colón por Óscar Salas al 78.

Cambios en Motagua: Matías Galvaliz por Erick Andino al 52, Marco Vega por Reinieri Mayorquín al 55, Wilmer Crisanto por Ángel Barrios al 59.

Amarillas: Kenner Ulloa al 76 por Juticalpa; Marcelo Estigarribia al 18, Jonathan Rougier al 42, Reinieri Mayorquín al 48 por Motagua.

Rojas: Kenner Ulloa al 79 (doble amarilla).

Goles: Óscar Salas al 26, Ovidio Lanza al 45 por Juticalpa; Marcelo Estigarria al 25, Marcelo Pereira al 76 y Roberto Moreira al 85.

Árbitro: Armando Castro