Liga Nacional

Motagua presentó su libro en el que se cuenta sus 90 años de historia

A la gala asistieron jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e invitados para ver la obra terminada

2019-04-25

El Motagua presentó este jueves un libro que contiene la historia del equipo en 90 años que tiene de estar bregando en el fútbol hondureño donde se ha convertido en los últimos años en uno de los más ganadores de la mano de Diego Vázquez.

Jugadores, cuerpo técnico y directivos estuvieron presentes en el evento y se pudo observar como algunos futbolistas del plantel leían parte de la historia del equipo azul que es muy rica al ser el segundo equipo más ganador del país.

Ver: CONOCÉ LAS CANCHAS CON MÁS DESCENSOS EN HONDURAS

El libro se llama “90 años de grandeza” y en él se cuenta desde el nacimiento del equipo, sus éxitos y logros más importantes contado a lo largo de los años. El entrenador Diego Vázquez pudo leer sus glorias que logró en su etapa como futbolista como ahora que es el timonel.

Los jugadores Roberto Moreira, Jonathan Rougier, Omar Elvir y Denil Maldonado leyendo el libro.

Entre los futbolistas que estuvieron presente y posaron con el libro están los extranjeros; Roberto Moreira, Mathías Galvaliz y Jonathan Rougier; además de los hondureños Omar Elvir y el juvenil Denil Maldonado que ya comenzaron con la lectura.

Uno de los encargados de recopilar la historia del Motagua fue el periodista Edwin Banegas, quien también es vocero de la Federación de fútbol y fue uno de los protagonistas en la presentación del libro sobre los 90 años de las águilas azules.

Foto: Diez

El presidente del Motagua, Eduardo Atala, conversando con el entrenador Diego Vázquez.

Diego Vázquez fue parte de la primera etapa gloriosa de los azules a finales de la década de los 90 que de la mano del Primi Maradiaga comenzaron a acortar la distancia ganando títulos importantes de aquel recordado ciclón azul. Ahora como entrenador va por otro Bicampeonato.

Don Eduardo Atala, presidente del Motagua, también estuvo presente, de igual forma otros dirigentes de los azules que han sido claves para que el equipo siga escribiendo páginas doradas en el fútbol hondureño y en este compendio se recoge cada capítulo vivido en la Liga profesional.