Liga Nacional

Pedro Rebollar habla de los árbitros que pitarán la última fecha del torneo

El mexicano dice poner a silbantes de experiencia no garantiza que hagan un buen trabajo. Descartado Saíd Martínez

2019-04-25

¿Se imaginan ver a Melissa Pastrana pitando el partido entre Honduras Progreso y Juticalpa donde está en juego el descenso? El mexicano Pedro Rebollar, presidente de la Comisión de Arbitros de Fenafuth habla de los silbantes que estarán impartiendo justicia en la fecha 18.

Una de las cosas que deja claro el mexicano es que al poner jueces de experiencia no le garantiza que se haga un buen trabajo, pero sí, los nombres se darán a conocer a pocas horas de iniciados los partidos por los intereses que hay en los resultados.

Leer: CONOCÉ LOS ESTADIOS DEL TERROR DEL DESCENSO

Pero sí deja claro que Melvin Matamoros, Óscar Moncada, Raúl Castro, Armando Castro, Héctor Rodríguez y Erick Andino, que son los experimentados, estarán en las cuartetas, aunque no especificó quienes serán los centrales y quienes estarán en las mesas.

“Esta jornada del sábado, se juegan los cinco partidos a la misma hora y es clave para el fútbol de Honduras y obviamente que el arbitraje tiene que ser clave y que en ningún partido incida el arbitraje y colabore con el espectáculo. Ya tenemos la planilla preparada pero los silbantes no lo saben y vamos a utilizar a gente de experiencia y otros que no”, dijo.

Foto: Diez

El mexicano Pedro Rebollar es el encargado de escoger los árbitros que imparten justicia en Honduras.

Y siguió: “Hemos comprobado dos situaciones: Poniendo gente de experiencia y nos puede fallar, o podemos poner un juez no muy experimentado y puede acertar. Por esa situación es que vamos a apostar por los equipos de trabajo mejor para que concluyamos bien este torneo y pensando quien estará pitando el descenso”, afirmó Rebollar.

El mexicano descartó que el silbante Saíd Martínez esté entre los elegidos, pues el “matemático” se encuentra fuera del país. “Era uno de los indicados para este tipo de partidos pero lastimosamente no estará, pero hay más que pueden hacer el trabajo y para estos cinco partidos tenemos como 12 nombres. Erick Andino nos puede hacer las cosas bien, Orlando Hernández igual, aunque a veces tiene inconsistencias, Óscar Moncada también… un sinfín de árbitros y el sábado lo sabremos”, afirmó Rebollar.

¿Está capacitada Melissa Borjas Pastrana para pitar en esta jornada? La jueza de la capital que ya estuvo arbitrando un clásico es candidata y así la define Rebollar. “Ella ha demostrado tener la calidad dentro de las 12 personas que mencioné y es muy probable que aparezca Melissa. Todos en la Comisión la hemos observado que su trabajo es como el de un hombre y que en ella no pasa el aspecto de género sino de capacidad”, afirmó Rebollar.