Liga Nacional

Honduras Progreso y Juticalpa empatan y obligan a triangular por el descenso

Luego de ir perdiendo, los ribereños empataron 1-1 en el Humberto Micheletti y alargan así el tema del descenso.

2019-04-27

Patrocinada por Apostemos

En un encuentro infartante, el Honduras Progreso rescató el empate 1-1 con Juticalpa y con ello obligó a disputar una triangular para definir al próximo descendido de Liga Nacional.

El encuentro inició con dos equipos nerviosos, pero decididos en buscar el resultado que les asegurara la permanencia.

Fueron los locales los primeros en probar a marco al minuto 9 con un disparo de Erick Peña que se fue elevado. Minutos después Erlin Gutiérrez fue el que no pudo rematar de cabeza en el área.

Pero el técnico Luis Alvarado se vio obligado a hacer el primer cambio a los 10 minutos por una lesión de Ángel Contreras. En su lugar ingresó Óscar Almendarez.

Al minuto 13 Frelys López envió el balón a las redes tras un centro de Juan Delgado, pero la jugada no contó por posición adelantada. Kevin Caminos probó sin suerte.

Los dirigidos por Wilmer Cruz se sacudieron la presión y comenzaron a llegar al arco rival. Al 25 Ovido Lanza se combinó con Luis Lobo y la defensa terminó desviando el remate de este último.

Foto: Diez

Lanza probó instantes después y el juvenil arquero Jordi Castro ahogó su grito de gol. Pero al 36 la historia fue diferente. Salas habilitó a Lanza con un pase largo, este se quitó la marca de Kenneth Hernández y definió ante la mala salida de Castro.

Ribereños rescatan el punto y obligan a triangular

En la parte complementaria, Honduras Progreso salió decidido a matar o morir y se adelantó líneas. Obtuvo su premio al 47, en un tiro de esquina, Delgado la puso en el segundo poste y allí Erick Peña de cabeza la envió a las redes para el 1-1 definitivo.

Foto: Diez

El encuentro se volvió de ida y vuelta, con jugadas de peligro donde los arqueros se agrandaron e impidieron que el esférico ingresara. Lanza al 68 tuvo el 2-1, pero su remate se estrelló en el poste y la defensa progreseña despejó a tiro de esquina.

El 'Superman' Cruz quemó sus cambios y apostó hasta el final por la victoria, pero el rival no lo permitió.

Al final, Honduras Progreso y Juticalpa empataron por la mínima sumando así 31 puntos en la tabla general, los mismos del Real de Minas por lo que habrá triangular para definir al descendido.

Este lunes la Liga Nacional confirmará los horarios y los cruces de los encuentros.

Ficha técnica:

Honduras Progreso: Jordi Castro, Erlin Gutiérrez, Kenneth Hernández, Roy Smith, Ángel Contreras, Erick Peña, Juan Delgado, Kevin Caminos, Yeer Gutiérrez, Frelys López, Franklin Morales. DT: Luis Alvarado.

Cambios:

Min. 76
Entra: Osman Elis
Sale: Erick Peña

Min. 57
Entra: Clinton Arzú
Sale: Erlin Gutiérrez

Min. 10
Entra: Óscar Almendárez
Sale: Ángel Contreras

Juticalpa: José Pineda, Wilfredo Barahona, Marvin Barrios, Emiliano Techera, Carlos Palacios, Oliver Morazán, Nixon Ramírez, Óscar Salas, Juan Ocampo, Luis Lobo y Ovidio Lanza. DT: Wilmer Cruz.

Cambios:

Min. 90+2
Entra: Marcelo Espinal
Sale: Dixon Ramírez

Min. 79
Entra: Javier Estupiñán
Sale: Luis Lobo

Min. 72
Entra: Bayron Méndez
Sale: Juan Ocampo

Amarillas: José Pineda, Carlos Palacios, Juan Ocampo.