Liga Nacional

Marathón a semifinales, Real de Minas a repechaje por la salvación

Bryan Johnson y Yustin Arboleda le dieron le dieron el triunfo al Marathón sobre el Real de Minas en Danlí.

2019-04-27

En la cancha del estadio Marcelo Tinoco de Danlí se jugaban dos cosas distintas, el local Real de Minas buscaba un punto que lo salvara del descenso, mientras que Marathón quería asegurar su boleto a semifinales y lo logró, ya que triunfó 2-0.

En una triangular se definirá el descendido de la Liga Nacional

Con tantos del defensor Bryan Johnson en la primera para y luego en la etapa de complemento apareció el colombiano Yustin Arboleda para sentenciar el partido.

Desde el inicio del partido, los locales mostraron mucho compromiso, trataban de manejar los ritmos, pero en la última línea, no pudieron hacer daño.

Mientras que Marathón fue contundente, esperó en el primer tiempo y tras un tiro de esquina al minuto 42 apareció Bryan Johnson de cabeza la mandó al fondo.

Foto: Diez

SEGUNDO TIEMPO

La etapa de complemento fue diferente, Real de Minas bajó la intensidad, Marathón controlaba y llegaba constantemente.

Héctor Vargas hizo ingresar al veterano Carlo Costly y eso hizo que los del Minas tomaran más cuidado en la zona baja.

Marathón volvió a golpear y fue al 69 que Yustin Arboleda que se metió por la banda izquierda, se quitó dos defensores y al entrar al área de derecha cruzó la portería que defendía Julani Archiald.

Foto: Diez

Con este triunfo los 'Verdolagas' clasificaron a semifinales del torneo Clausura con 34 unidades, tres menos que el líder Olimpia, mientras que el Real de Minas igualó en los últimos puestos con Honduras Progreso y Juticalpa con 31 puntos, ahora pelearán un repechaje por no descender.

ALINEACIONES
Real de Minas: 1. Julani Archiald, 3. Nelson Muñoz, 4. Jean Carlo Rivera, 13. José García, 26. Óscar Corrales, 27. Óscar García, 10. Jesse Moncada, 16. Kevin Maradiaga, 18. Luis Guzmán, 20. Carlos Pineda y 38. Darwin Andino.

Marathón: 25. Denovan Torres, 2. Bryan Bernárdez, 3. Samuel Cordova, 4. Caue Fernandes, 29. Bryan Johnson, 7. Carlos Discua, 16. Allan Banegas, 55 Mikel Santos, 22. Henry Romero, 30. Edwin Solani y 27. Yustin Arboleda

MODIFICACIONES
REAL DE MINAS
Ingresa Rembrandt Flores Sale Kevin Maradiaga 54
Ingresa Aldo Oviedo sale Óscar García 68
Ingresa Israel Silva sale Darwin Andino 72

MARATHÓN
Ingresa Mayron Flores sale Mikel Santos 25
Ingresa Kevin Espinoza Sale Samuel Córdova 53
Ingresa Carlo Costly sale Henry Romer 62

AMONESTADOS
Samuel Córdova 28
Nelson Múñoz 54
Jean Carlo Rivera 78

CUARTETA ARBITRAL
Central: Raúl Castro
Línea 1: Omar Leiva
Línea 2: Kelvin Videz
Asistente: Nelson salgado

MEJORES MOMENTOS DEL PARTIDO: