Liga Nacional

UPNFM, entonado a la liguilla después de golear al superlíder Olimpia en Choluteca

Un doblete de Franco Güity catapultó el éxito 'universitario' que irá motivado a la 'fiesta grande' del torneo Clausura.

2019-04-27



Los Lobos de la UPNFM se tomaron muy en serio el duelo que cerraba las vueltas regulares del torneo Clausura y vapuleó inesperadamente 3-0 al superlíder Olimpia.

El tanto de Denis Lagos (22) y el doblete de Franco Güity (78 y 90), quien entró a revolucionar a los suyos en la cancha del Emilio Williams, dieron una lección de humildad a un inexpresivo Olimpia que llegó sin hambre a la Sultana del Sur.

Es la primera goleada que recibe el equipo de Manuel Keosseián en el presente campeonato y un llamado de atención para encarar las semifinales, adonde clasificó de forma directa dada su condición de mandamás de las vueltas.

El partido no fue un manantial de alternativas en ninguna de sus dos fases, pero sí hubo un conjunto local más ambicioso en todo momento.

Al 22 cayó el primero del encuentro y tuvo dos autores intelectuales: el juvenil Lagos por atreverse a probar y el cuidavallas albo Edrick Menjívar por atajar muy mal el útil. Éste se le marchó como un cuchillo en mantequilla e ingresó pidiendo permiso por el paral derecho.

En ningún momento apareció el agresivo León de la mayor parte del certamen y poco o nada sucedió antes del descanso.

El regaño que presumiblemente Keosseián le dio a los suyos por la mala imagen de la etapa inicial no surtió ningún efecto y fueron los anfitriones los que supieron administrar la ventaja e, incluso, la ampliaron sobre el final.

Ingresaron Güity, la figura del juego, y Arnold Meléndez y un nuevo aire sentenció a los merengues. El dueño de casa se hizo fuerte y fue más agresivo para lograr cerrar el juego.

Cronometraba el 77 el reloj cuando Franco provocó la mano de German 'Patón' Mejía. El ariete cobró de gran forma engañando a un Menjívar que se quedó estéril observando como ingresaba el balón.

Ya con el encuentro completamente definido y un albo desangelado, al que los cambios lejos de ayudarlo sostuvieron la pésima dinámica, los Lobos lograron sellar con el 3-0.

Fue un zapatazo imparable de Güity, que se anidó en el ángulo de Edrick, cuya tarde no fue la mejor.

No hubo tiempo para más y la UPNFM afirmó su quinto lugar en el campeonato con 27 unidades, una menos que Real España (28), su contendiente en los repechajes que inician este miércoles.