Liga Nacional

Platense tumba a Real España y reafirma su boleto en el repechaje

El encuentro se definió con gol solitario de Kervin Arriaga en el minuto 62´.

2019-04-27

El Platense hizo la hazaña la tarde de este sábado al clasificarse al repechaje tras vencer 0-1 a Real España en el cierre de las vueltas regulares del torneo Clausura que se disputó a puerta cerrada en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Los selacios le arrebataron la victoria gracias a la solitaria anotación del mediocampista Kervin Arriaga, quien terminó sellando su tercer gol en lo que va del torneo.

El correr de los minutos no fue nada fácil para Platense, quien salió con un equipo con proyección defensiva a la espera del error de la máquina. Los primeros 45´denotaron uno trabado en el centro del campo con pocas llegadas en ambas porterías.

El primero en mover las cargas fue Orlando Caballero con la sustitución del juvenil Cristian Padilla, a partir de allí los tiburones mostraron un mejor fútbol con claridad la conducción del partido.

Ver: Así está la tabla de posiciones del torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Honduras

El ingreso de Arriaga que terminó como MVP del juego, le valió en la segunda mitad para imponerse con una ejecución desde larga distancia para vencer al guardameta Luis López tras una jugada colectiva entre Rundel Winchester y David Meza.

Por su parte Carlos Restrepo en un intento desesperado por empatar el juego quemó sus tres piezas haciendo ingresar a Darixon Vuelto, Mario Martínez y Rony Martínez, sin embargo, Platense terminó persistiendo hasta el final del juego.

Con esta victoria Platense le ganó la serie a Real España (juego de ida le ganó 4-0); además se quedó con la sexta plaza con 25 unidades, asegurando así su participación en el repechaje del torneo Clausura 2019.