Liga Nacional

¡El Vida se salva del descenso gracias a un gol de Eddie Hernández!

Los ceibeños gestaron su salvación con la diana del ariete exmotagüense y quedaron arriba de Minas, Honduras y Juticalpa.

2019-04-27

El Vida salvó su vida. Los de Héctor Castellón se metieron al Nacional con la difícil consigna de sacar puntos y lo consiguieron. Este hecho se tornaba más complicado ya que Motagua tenía la oportunidad de ser segundo, pero no pudo ya que el 1-1 final manda al campeón nacional al repechaje mientras los ceibeños aseguraron su permanencia.

Y es que los blanquirojos con el punto conseguido llegaron a 32 unidades en la tabla acumulada y dejaron atrás al Minas, Juticalpa y Honduras los cuales ahora pelearán por no irse a Segunda mediante una triungular.

VER: DEFINIDO LA TRIANGULAR EN LA LUCHA POR EL NO DESCENSO

Pero no fue sencillo, Vida tuvo que remar contra corriente en casi todo el juego pues los campeones nacionales fueron mejores en buena parte del encuentro. De hecho, al minuto 14 los de Diego Vázquez ya lo estaban ganando cuando Marcelo Estigarribia dentro de las 16:50 mandó a guardar con un derechazo certero que se coló en el “mero siete”, como se dice popularmente.

Foto: Diez

Estigarribia celebra el primer gol que los tenía en ese momento 1-0. Foto: Johnny Magallanes.

Esa diana generó una dósis de ánimo a Motagua, equipo que buscó el segundo de la tarde en lo que restaba de la primera parte. Ya en la segunda parte la visita cambió el chip y al 58 llegó la alegría en los de Héctor Castellón.

TE RECOMENDAMOS: ASÍ SE JUEGAN LOS CRUCES DE REPECHAJE

En ese momento Marvin Bernárndez tomó la pelota desde su propia área, a base de velocidad superó marcas y tras corres varios metros por la banda, mandó un tiro-centro el cual cerró de gran manera Eddie Hernández, 1-1 que sabía a salvación.

Castellón luego de eso dio la orden de retener de manera atinada el balón y defender el empate a como fuera lugar. Poco a poco le gesta se fue orquestando y el cronómetro marcó el ocaso. Empate a uno que significó la salvación para el Vida mientras los capitalinos ahora deberán jugar el repechaje ante Platense por ubicarse tercero en la tabla.

Foto: Diez

Eddie Hernández no perdonó a su exequipo y gestó la salvación de Vida. Foto: Johnny Magallanes.

VER: LA TABLA DE POSICIONES EN EL DESCENSO Y CLAUSURA TERMINA ASÍ

Nuevamente el Vida, a su estilo y con sufrimiento, logró evitar un descenso y parece que este equipo se encuentra destinado a pasarla mal, pero con el objetivo de seguir en Liga Nacional por muchos años.

FICHA:

Alineación de Motagua: 19. Jonathan Rougier, 5. Marcelo Pereira, 17. Denil Maldonado, 2. Juan Pablo Montes, 24. Omar Elvir, 16. Héctor Castellanos, 54. Everson López, 34. Kevin López, 10. Matías Galvaliz, 22. Marcelo Estigarribia, 21. Roberto Moreira

Alineación de Vida: 30 Harold Fonseca, 5 Erick Norales, 6 Devron García, 8 Marcelo Canales, 16 Esdras Padilla, 25 Javier Portillo, 13 Carlos Bernárdez, 23 Chestyn Onofre, 32 Marvin Bernárdez, 9 Eddie Hernández, 12 Cholby Martínez

Cambios en Motagua: Wilmer Crisanto por Matías Galvaliz al 71, Marco Vega por Kevin López al 77 y Sergio Peña por Everson López al 89.

Cambios en Vida: Elder Torres por Sholby Martínez al 56, Carlos Meléndez por Carlos Bernárdez al 85.

-------------------------------------------------------------

Amarillas: Marcelo Estigarribia al 49 por Motagua; Esdras Padilla al 60, Elder Torres al 62 por Vida.

Goles: Marcelo Estigarribia al 14 por Motagua; Eddie Hernández por Vida al 58.

Árbitro: Óscar Moncada.