Liga Nacional

Yustin Arboleda entró en el Top 5 de los goleadores del Marathón

Con su anotación ante Real de Minas, el delantero colombiano se colocó entre los primeros cinco artilleros históricos del Monstruo Verde.

2019-04-28

Yustin Arboleda no se cansa de anotar. El de Bagadó, Colombia, poco a poco se ha convertido en uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta verdolaga y a base de goles sigue ampliando sus registros en la Liga Nacional de Honduras.

Tabla de Goleadores del Torneo Clausura 2019

Cinco torneos le han bastado al rematador sudamericano para entrar en el top 5 de los máximos goleadores del Marathón, superando a futbolistas históricos que militaron en la institución sampedrana.

El tanto que le marcó al Real de Minas en la última fecha del Torneo Clausura 2019 y que sentenció el triunfo 0-2 a favor, elevó su registro de anotaciones a ocho goles en el certamen y ya se coloca entre los mayores realizadores de la competición.

Además, superó a Roberto 'Robot' Bailey en la lista de principales cazagoles del cuadro verde que acumuló 47 dianas en su paso por el Monstruo Verde. Arboleda quebró ese récord al llegar a los 48 aciertos de cara a la portería rival.

El delantero cafetero ha demostrado que es una garantía en la ofensiva de Marathón y al paso que marcha podría transformarse en un artillero colosal que domine la cima de goles en la leyenda del conjunto de Paz Barahona.

Ahora le restan nueve tantos para ubicarse entre los primeros tres. Arturo 'Pacharaca' Torres anotó 54 y Pompilio Cacho celebró 56 dianas. Yustin Arboleda amenaza con desbancarlos en la tabla existente.

Sin embargo, aún ve de lejos a Emil Martínez y Leonel Machado. El habilidoso zurdo registró 65 goles y Machado lidera con 78 goles.

Top de goleadores históricos de Marathón

Gilberto Leonel Machado 78

Emil Martínez 65

Pompilio Cacho 56

Arturo 'Pacharaca' Torres 54

Yustin Arboleda 48

Roberto 'Robot' Bailey 47

Irinardo 'Nayo' Caballero 42

Jorge Alberto 'Cuca' Bueso 42

Nicolás Suazo Velásquez 42

Mario Berríos 40