Liga Nacional

Platense y Motagua empatan y dejan todo para la vuelta en Tegucigalpa

Selacios y Azules igualaron 0-0 con polémica en el Estadio Excélsior en la ida del repechaje. Todo se definirá el domingo en el Nacional.

2019-05-01

En un partido con polémica, Platense y Motagua empataron 0-0 en el Estadio Excélsior por la ida del repechaje del Clausura 2019. Todo se definirá el domingo (4:00pm) en el Nacional.

¡Lindo repechaje! Las hermosuras que se dejaron ver en Choluteca y Puerto Cortés

Fue un encuentro donde la táctica jugó un papel importante. Al final el gran ganador de la tarde es el Azul que le bastará un empate en la vuelta para avanzar. A los selecios solo les sirve el triunfo.

Motagua inició presionando y metiendo en problemas al arquero Rafael Zúniga, pero Platense rápido se quitó la presión y se fue al frente en busca del tanto.

La polémica llegó llegó al minuto 10 cuando en un fulgurante contragolpe, Arriaga desde el centro se la sirvió a Jeancarlo Vargas quien controló, se sacudió la marca de Marcelo Pereira y de zurda la clavó en las redes. Pero la jugada fue invalidad por el árbitro Erick Andino por una mano inexistente.

Foto: Diez

Carlos Orlando Caballero se vio obligado a hacer el primer cambio al minuto 25. David Mendoza ingresó por Joshua Nieto, quien se marchó lesionado y se perderá la vuelta.

Los selacios intentaron con remates de Arriaga y Vargas, pero sin puntería. La más clara del Ciclón en la primera parte la tuvo en los pies de Marco Vega, quien sacó un remate por derecha, pero fue desviada con el pie por Zúniga.

Foto: Diez

Segundo tiempo pintado de azul

Para el complemento, ambos estrategas refrescaron filas, pero mantuvieron el mismo orden. Por los capitalinos ingresaron Wilmer Crisanto, Carlos Sánchez y Reinieri Mayorquín. Pedro Mencía y Aldo Fajardo hicieron su ingreso por los locales.

Motagua llevó la iniciativa en la segunda parte, envió varios centros y probó con disparos de media distancia de Galvaliz, pero sin puntería.

Foto: Diez

Tuvo para ganar en el último minuto cuando el 'Mango' Sánchez ganó la banda por izquierda y envió un centro que cruzó el área y le quedó a Crisanto quien sin marca sacó la envió a las manos del arquero.

Ficha técnica:

Platense: Rafael Zúniga, Marcos Martínez, Juan Bolaños, Jeffri Flores, Robbie Matute, Alexander Aguilar, Joshua Nieto, Kervin Arriaga, Jeancarlo Vargas, Rundell Winchester y Diego Reyes. DT: Carlos Caballero.

Cambios:

Min. 25
Entra: David Mendoza
Sale: Joshua Nieto

Min. 68
Entra: Pedro Mencía
Sale: Alexander Aguilar

Min. 73
Entra: Aldo Fajardo
Sale: Diego Reyes

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Kevin López, Héctor Castellanos, Sergio Peña, Matías Galvaliz, Marco Tulio Vega y Roberto Moreira. DT: Diego Vázquez.

Cambios:

Min. 90+1
Entra: Reinieri Mayorquín
Sale: Marco Vega

Min. 83
Entra: Carlos Sánchez
Sale: Matías Galvaliz

Min. 64
Entra: Wilmer Crisanto
Sale: Kevin López

Amarillas: Carlos Sánchez, Jeancarlo Vargas, David Mendoza y Sergio Peña.