Liga Nacional

Vida declara la recaudación de 1.6 millones de lempiras en el 'Vidatón”

Sumado al apoyo de los patrocinadores el conjunto cocotero espera formar un equipo competitivo para el Torneo Apertura 2019.

2019-05-01

El Club Deportivo Vida declaró este miércoles la recaudación recibida luego del “Vidatón” que se realizó a favor del equipo el pasado 3 de abril para solventar la crisis económica.

Según detallaron los informes, el conjunto cocotero recibió un total de 1,641,825.95 HNL en concepto de donaciones.

“El uso de estos fondos fue primordialmente para pagar sueldos, salarios y premios al plantel, viajes de ambos equipos (mayor y Reservas), gastos médicos, viajes de seis buses a apoyar al equipo en Cortes y otros gastos administrativos menores. Los jugadores hoy están completamente al día”, dijo su presidente, Roberto Dip.

El objetivo del cuadro ceibeño era recaudar tres millones de lempiras, pero esta no se logró.

“La diferencia la pusimos como préstamo algunos directivos y con anticipo de algunos patrocinadores, como ha sido la costumbre”, detalló.

Ante ello detallan que la segunda fase radica en el reforzamiento de la estructura financiera que disponga de una meta de mínima de 500 mil lempiras como base para la plantilla.

Te puede interesar: Las bajas confirmadas del Vida para el torneo Apertura 2019

Con eso el Vida pretende estar solvente y formar un equipo más competitivo que pelee cosas importantes a lo largo del campeonato.