Liga Nacional

Vicerrector de la UPNFM: 'Nos alegramos que la Comisión haya habilitado el Morazán'

Darío Cruz fue muy claro al afirmar lo que espera se mejore para que haya seguridad en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

2019-05-02

Los Lobos de la UPNFM siguen preparándose para encarar el juego de vuelta del repechaje ante el Real España en el estadio Morazán de San Pedro Sula este domingo a partir de las 6:00 PM.

La Comisión de Disciplina del norte confirmó que le redujo el castigo a la Máquina ya que lo habían vetado a jugar dos partidos sin público por invasión de campo en el clásico ante Olimpia hace dos semanas, sin embargo tras cumplir el 50% de la pena (un encuentro), el club aurinegro apeló y se le permitirá el ingreso de público.

Puedes leer: Lobos BUAP de México le comprará a Olimpia la ficha de Michaell Chirinos

Tras conocer tal decisión, el vicerrector de la UPNFM expresó unas palabras que generaron polémica. 'Nos alegramos y deseamos contribuir donando un par de buenas cadenas y candados para ponerle a esos portones', había dicho.

Esta vez en declaraciones a DIEZ, aclara que a él le gusta que este duelo se juegue a puertas abiertas y explica las razones.

'Nosotros nos alegramos que la Comisión de Disciplina haya habilitado el estadio Morazán porque el espectáculo es para los aficionados y no para el concreto', dijo el vicerrector de la UPNFM Darío Cruz.

Te puede interesar: Pedro Rebollar acepta errores arbitrales de Erick Andino y Nelson Salgado en juegos de repechaje

Y agregó: 'Jugar a estadio vacío no es bueno para nadie, para ningún equipo. A los jugadores les gusta lo motivante de jugar a estadio lleno'.

'Lo único que el Inmude, que es el que administra el estadio Morazán, debe tomar no solo para este partido, sino para todos los encuentros, las medidas necesarias para garantizar la seguridad para las familias que llegan. La Policía no está preparada a veces para manejar este tipo de eventos y lo único que hacen es gasear y no solo es para los insubordinados, sino que también para las familias que llegan', comentó Cruz.

Foto: Diez

La UPNFM solo necesita empatar o perder por un gol de diferencia para clasificar.



Además añadió: 'Expresé esa palabras como un llamado de atención al Inmude, porque ¿será tan caro poder comprar una buenas cadenas, candados o mallas para garantizar que la gente no se salte en el sector de sombra preferencial que lo hacen tan fácil los aficionados? ¿no se puede invertir en cadenas para amarrar bien los portones del sector de sol este? Fue algo irónico porque parece que ellos tienen la llave e ingresan como Pedro por su casa'.

CLASIFICAR A LAS SEMIFINALES

En lo interno de los Lobos de la UPNFM hay un solo objetivo y es mantener la ventaja de 3-1 ante Real España para avanzar a las semifinales del torneo Clausura de la Liga Nacional.

'Tenemos que tomar esto con mucha calma, estos partidos duran 180 minutos y solo hemos disputado los primeros 90, esperamos que el resultado se mantenga o amplíe', indicó el vicerrector de la UPNFM.

El encuentro se disputará en el estadio Morazán una cancha que le va muy bien al equipo de Salomón Nazar en la Liga Nacional y que esperan mantener esa línea para clasificar.

'El estadio Morazán es histórico porque un 11 de junio del 2017 logramos el ascenso a la Liga Nacional y ese estadio nos trae buenos recuerdos por eso cada vez que jugamos allí nos trae la inspiración a los jugadores y todo eso nos ayuda a conseguir los buenos resultados con Real España allí', cerró.