Liga Nacional

Se confirman los árbitros que pitarán los partidos de repechaje y descenso

La Comisión de arbitraje se ha volcado por jueces de experiencia, aunque Erick Andino en el juego de ida, afecto a Platense al anularle un gol legítimo

2019-05-04

No hay inventos, la Comisión de arbitraje de Fenafuth ha confirmado los cuerpos arbitrales que impartirán justicia en los partidos de este domingo; los dos por la vuelta de los repechajes y el juego por el no descenso.

En el bravo partido con el que se abre la triangular del no descenso en Olancho entre Juticalpa y Honduras Progreso, Pedro Rebollar y sus ayudantes determinó enviar al experimentado santabarbarense, Héctor Rodríguez. A él le acompaña la dama, Shirley Perelló y Erick Coello, dos líneas de mucha experiencia.

Leer: RAMBO DE LEÓN ARREMETE CONTRA LA SELECCIÓN

Este es el primero de tres encuentros que habrá en la triangular donde se conocerá al nuevo descendido y la disputan Juticalpa, Honduras Progreso y Real de Minas. Este último le toca descanso y juega hasta el otro domingo.

En el caso de los encuentros de repechaje donde se juegan los partidos de vuelta, se nombró a jueces con temple y el encuentro en San Pedro Sula entre el Real España y la UPN, Óscar Moncada, uno de los mejores silbantes del país, tendrá una gran misión junto a Jack Rodríguez y el “ojo de halcón”, Rolando Vega.

Este encuentro se juega a las 6.00 de la tarde en el estadio Morazán. En la ida, los universitarios ganaron 3-1 el encuentro en un polémico partido de Nelson Salgado quien le anuló un claro gol a la UPN ya que nunca existió falta sobre Buba López.

Leer: ASÍ ES EL 11 DEL REAL ESPAÑA QUE PIDEN LOS AFICIONADOS

Para el juego de la polémica y evitar repetir otro “oso” como el Erick Andino en Puerto Cortés donde le anuló un gol legítimo al Platense que pudo significar el triunfo. La Comisión de Disciplina le dio la responsabilidad en la vuelta al “Comandante” Raúl Castro. Al nacido en Yoro, Yoro le acompañan los experimentados abanderados, Omar Leiva y el copaneco Jesús Tábora.

TRIPLETAS DESIGNADAS

JUTICALPA VS HONDURAS PROGRESO
Árbitro: Héctor Rodríguez
Línea 1: Shirley Perelló
Línea 2: Erick Coello

REAL ESPAÑA VS UPN
Árbitro: Óscar Moncada
Línea 1: Jack Rodríguez
Línea 2. Rolando Vega

MOTAGUA VS PLATENSE
Árbitro: Raúl Castro
Línea 1: Omar Leiva
Línea 2: Jesús Tábora