Liga Nacional

Wilmer Cruz sobre los árbitros: 'Les pido que sean serios y que no nos perjudiquen más'

El técnico del Juticalpa arremetió contra los colegiados al sentirse perjudicado en el duelo que perdieron 1-2 ante el Honduras Progreso.

2019-05-05

El técnico del Juticalpa, Wilmer Cruz, lamentó profundamente la derrota de su equipo 1-2 ante el Honduras Progreso en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas en el primer encuentro de la triangular final por el no descenso.

EN FOTOS: Festejo de salvación tras el triunfo de Honduras Progreso ante Juticalpa

'Una momento difícil, complicado, una derrota durísima nos da mucho pesar por los aficionados, pero esto es lo que ha sucedido durante dos años acá en esta cancha, han llegado cantidad de buenos jugadores, entrenadores y la cosa no cambia. Es bastante complicada la situación', dijo Cruz.

Pese a la derrota el timonel de los canecheros no pierde las esperanzas de poder salvar la categoría y seguir en la Liga Nacional, pero para ello deberán ir a derrotar al Real de Minas en Danlí en el último encuentro de la triangular final por el no descenso.

'Tenemos un juego más, pero hay que esperar el resultado del jueves, además recordemos que los mejores resultados este equipo los saca de visitantes, es difícil sumar en casa, vamos a salir, pero los jugadores deben cambiar la mentalidad también por lo que se están jugando hoy y parece que no pasa nada', indicó Cruz.

Una de las cosas que más llama la atención en lo interno del Juticalpa son los constantes malos resultados en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas y es por ello que han intentando hacer de todo.

'Aquí ha venido de todo, solo falta que venga un brujo, es lo único que no ha venido todavía, aquí han llegado pastores, mormones, han venido jugadores de calidad, entrenadores y las cosas siguen igual; sin poder ganar en casa', confesó Wilmer Cruz.

El estratega hondureño mandó un claro y fuerte mensaje a los árbitros por sus constantes errores en los partidos que les han dirigido donde se siente perjudicado a lo largo del campeonato.

'Lo que hizo falta es que los árbitros sean un poquito más serios, no nos pueden anular un gol bueno, estoy mil por mil seguro que no es fuera de juego, les pido que sean más serios y que no nos perjudiquen más, que nos den esa tranquilidad para poder jugar bien al fútbol y que nos traten igual que tratan a los demás equipos'.

Y agregó: 'Hicimos un buen juego hoy, pero nos hicieron dos llegadas y dos goles, pero al minuto 10 ya tiene que estar amonestado un jugador del Honduras y no lo hizo el árbitro, nos anulan un gol bueno, todas esas cosas afectan al equipo y sentimos que solo a nosotros nos pasan, por allí nos regalaron un penal ante Motagua en 18 juegos, pero a varios equipos les regalan algo en todos los partidos, estoy seguro que es gol legítimo que hubiera cambiado todo'.