Liga Nacional

UPNFM clasifica a su primera semifinal en su historia en la Liga Nacional de Honduras

El equipo de los estudiantes logra un paso importante en su historia en su cuarto torneo en el fútbol hondureño.

2019-05-05

El técnico hondureño, Salomón Nazar, ha hecho historia este domingo al clasificar a los Lobos de la UPNFM a su primera semifinal desde su ascenso al fútbol de la Primera División de Honduras.

Los estudiantes consiguieron su pase tras eliminar a su similar de Real España. En el primer asalto (01 de mayo del 2019) lograron imponerse 3-1 con goles de Jairo Róchez, Arnold Meléndez y Franco Güity; para la realeza descontó Jairo Puerto.

La victoria en casa no le bastó a Nazar, que también encaminó a su equipo a imponerse en el estadio Morazán (05 de mayo de 2019) al vencerlos 1-2 (Iván López-Real España y Kilmer Peña y Arnold Meléndez-UPNFM).

Desde su ascenso en el Apertura 2017-2018, los Lobos nunca habían clasificado a estas instancias, lo más cercano fueron etapa de repechajes en el mismo torneo cuando fue eliminado por el Olimpia y más tarde en el Apertura 2018-19, relegado en manos de Platense.

Foto: Diez

Arnold Meléndez celebra su anotación después de la ejecución de penal que sentenció el partido. Foto: Neptalí Romero.

Para llegar a estas instancias icónicas por su paso en la Primera División, UPN tuvo que disputar 78 juegos, de los cuales ganó 29, empató 20 y perdió 29.

Datos en goles que debes saber:

Marcó 94 goles

Recibió 98 goles

Puntaje total: 105