Liga Nacional

Diego Vázquez y su regaño: 'No me gustó que ya no festejábamos entrar a la semifinal'

El timonel argentino del Motagua reprendió a sus jugadores porque no estaban felices de pasar a semifinales.

2019-05-05

Diego Vazquez clasificó a su décima semifinal consecutiva al frente de Motagua. El estratega está muy contento porque cada vez se acerca más al Bicampeonato que se propuso en enero.

'Estoy feliz con los goles pero me interesa más el título', dice Moreira Aldana

'Me parece que mejoramos en algunas partes del campo y después de apoderarnos de la pelota se vio el equipo que venimos siendo en la parte final del torneo' dijo.

'En el repechaje cometimos pocos errores y no pusimos en riesgo la clasificación', argumentaba.

Foto: Diez

Motagua jugará su novena semifinal de forma consecutiva bajo el mando de Diego Vázquez.

Del Marathón no habló
'Hoy hablemos de la clasificación, es la número once, o diez, no me acuerdo... tenemos mucho para hablar de este partido, tratamos de analizar lo que hicimos bien. Aceptamos que cometimos errores. Déjame disfrutarlo'.

A Corregir
'Mejorar la presición en el balón parado porque a veces sufrimos algún contragolpe. Me parece que debemos tener más eficacia, pero pegamos en los momentos que teníamos que hacerlo e hicimos daño'.

Lo que le gustó de Motagua
'La amplitud, la agresividad a la hora de disputar la segunda pelota, al principio nos costó manejar la pelota los primeros 15 minutos, estuvimos un poco imprecisos. Mostramos categoría'.

Roberto Moreira
'En Cortés lo pusimos por izquierda y lo hizo bien. Hoy estuvo más cerca del área y es un jugador que aporta mucho además de los goles. Tenía muchas dudas en hacer los cambios y por eso lo aguantamos ya que cuando un equipo está jugando bien no hay que tocarlo'.

Llamado de atención
'No me gustó que ya no festejábamos entrar a la semifinal, le dije a mis jugadores que no es normal... Venimos con unas condiciones particulares y pasar a una nueva semi hay que festejarlo. Reté a mis jugadores porque no los vi celebrando. Hay que conservar el deber de la memoria'.

Qué deben mejorar
'A medida que el campeonato avanza los rivales tienen mayor complejidad y nosotros tenemos que equivocarlos lo menos posible'.

Conformismo
'No creo... Es normal que bajemos las pulsaciones al ver que la eliminatoria está liquidada pero siempre el equipo tiene hambre. Tenemos esa rebeldía para querer más. Si vamos ganando 1-0 hay que meter el segundo y luego el tercero. No siempre podemos meterle cinco goles a los rivales'.