Liga Nacional

Martín 'Tato' García desde Uruguay: 'No me ha llamado nadie de la directiva de Real España'

El entrenador uruguayo que hizo campeón a la Máquina a finales de 2017 se refirió a la posibilidad de entrar en la terna de candidatos para suceder al colombiano Restrepo.

2019-05-06

El reciente fracaso de Real España que ocasionó la salida del colombiano Carlos Restrepo del banquillo obliga a la directiva aurinegra a buscar un sustituto que ofrezca garantías.

Martín 'Tato' García es una de esas opciones, de hecho, fue el último en hacer campeón a la Máquina en la Liga Nacional en aquel torneo Apertura 2017-18 que le ganaron a Motagua.

El timonel se refirió a su abrupta salida de Paraguay y aseguró que 'en el presente estamos sin trabajo, el paso por el fútbol paraguayo fue importante para nosotros como cuerpo técnico'.

Allí dirigió al Santaní, al cual el mismo 'Tato' describe como un onceno 'que está en zona de descenso; la idea era trabajar todo el año ahí y zafarnos, estaba convencido del equipo', pero hubo un incidente con el mandamás de este que lo orilló a renunciar.

'En el último partido con San Lorenzo, que es un rival directo por el descenso, teníamos que ganar y había que manejarlo con inteligencia y cautela, ese día yo había conversado con el presidente porque se metía en cosas que no se tenía que meter', lanzó de entrada.


Dejó en claro sobre ese tópico que 'yo soy respetuoso de las jerarquías, pero también de mi trabajo y el del cuerpo técnico, el último partido gritó desde afuera 'sacá a fulano, meté a mengano' y en ese momento en un corte de luz se metió a la cancha y cerca del banco de suplentes gritaba con nombre y apellido y no lo soporté', reveló.

Cree que las ligas de Honduras y Paraguay 'no son muy diferentes, el fútbol es fútbol en todo el mundo, en Sudamérica y en Europa, sí son diferentes los manejos de los equipos y uno mismo, yo tengo mi manera, soy muy frontal y directo, pero duermo tranquilo', expresó.

¿Le ha llamado la dirigencia catedrática tras la salida de Restrepo? García dice que 'no me ha llamado nadie de la directiva de Real España, nadie, más allá de allegados o hinchas del club a los que les gustaría que volviéramos al equipo, solo eso', garantizó.

Sí dice con el corazón que 'el España es un lugar en el que nosotros vivimos con intensidad todos los torneos, en el que se salió campeón por la manera en que se logró cuando el equipo estaba mal, en una situación complicada; luego llegamos a dos semifinales y a una final de Copa Presidente, todo lo vivimos con mucha intensidad', recuerda.




'Es un equipo que dejamos con mucho cariño, más allá de lo que se puede bromear con los colores, por el amor que le tengo al amarillo y negro, es un lugar donde dejamos muchos amigos y llegamos a dejar una comunión muy grande', añadió a los sentimientos que le afloran cuando se trata de los sampedranos.

Comenta que 'ofertas' de trabajo 'tengo un par, una de Paraguay que es la que estamos analizando con el cuerpo técnico y la gente que nos llevó allá, y otra de un lugar que estamos valorando también'.

Finaliza su comparecencia valorando a la afición españolista: 'Hoy en día la gente valora mucho el trabajo nuestro en un año, porque no es normal jugar dos finales en el mismo tiempo, y dos semifinales, haber hecho debutar siete u ocho 'pibes'', concluyó.