Liga Nacional

¡A la italiana! La copa que se llevará el campeón del torneo Clausura fue presentado

El cetro que se disputarán cuatro contendientes a partir de este sábado fue desvelado en San Pedro Sula por el patrocinador de la Liga Nacional.

2019-05-08

El premio mayor que se llevará el próximo campeón de la Liga Nacional en su torneo Clausura fue presentado a los medios de comunicación este miércoles en el chalet de Cervecería Hondureña.

Los 14 kilates de oro con que se baña el espectacular trofeo hecho en Italia, que cuenta con una base de caoba y una impresión de los10 logos de los clubes del fútbol nacional en láser, se desveló en San Pedro Sula ante la presencia de las autoridades de la Liga, representantes del patrocinador y una buena cantidad de periodistas.

'Ya se ha venido institucionalizando el diseño de la Copa, es la uniformidad que se busca, las demás ligas lo tienen y eso estamos buscando; la copa es del agrado de los directivos y conmemora el trabajo de seis meses de los equipos', comentó Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional en relación al lindo trofeo.

Cabe resaltar que la Copa Salva Vida para quien resulte monarca del torneo Clausura 2018-19 pertenecerá para siempre a quien se la adjudique y no se hará como en otras competencias en las cuales año con año cambia de dueño.

Foto: Diez

Olimpia, Motagua, Marathón y UPNFM se comenzarán a disputar la Copa Salva Vida del Apertura 2018-19 a partir de este sábado 11 de mayo.

La 'orejona', como se le conoce al cetro por su parecido con la que se entrega en la Liga de Campeones de Europa, ya ha sido ganado por tres clubes desde su aparición ( Real España, Apertura 2017-18; Marathón, Clausura 2017-18; Motagua, Apertura 2018-19).

El nuevo campeón o, quizás, la repetición de la obtención por parte del vigente mandamás Motagua, se conocerá el próximo sábado 1 o domingo 2 de junio, fechas en las que se tiene que disputar la final de vuelta del Clausura 2018-19.