Liga Nacional

Keosseián acepta que no acertó en el fichaje del argentino Bonfigli

El Bigotón explicó que el pensó que al venir de un país cálido como Ecuador, se podría adaptar al balompié catracho. 'Mejor que esté en su país'

2019-05-08

Emiliano Bonfigli, delantero argentino que llegó al Olimpia en este torneo a pedido del entrenador Manuel Keosseián, nunca despegó y su historia en los Merengues ha quedado como una anécdota y el 'Bigotón' acepta que se equivocó al traerlo.

Manolo trajo al nacido en Bahía Blanca, Argentina para suplir la salida de Rony Martínez y Diego Reyes, pero se quedó corto ya que nunca se adaptó al clima tropical donde el calor hacía que los entrenamientos fueran demasiado exigentes.

Leer: JUAN OBELAR PODRÍA REGRESAR A HONDURAS COMO DT

Sin muchos rodeos, Keosseián aceptó su error al ficharlo y antes que terminara el campeonato lo despachó a casa. 'No lo voy a usar, para qué tenerlo... Mejor que esté en su país', dijo Manolo a los periodistas este miércoles en la sede de los Merengues.

El entrenador de los albos pensó que Maxi Bonfigli se iba a adaptar rápido a Honduras ya que venía de la liga de Ecuador, pero apenas pudo anotar un gol en el tiempo que le dio Manolo contra Platense.

'A Bonfigli le costó adaptarse al fútbol de Honduras, porque miré que había jugado en Ecuador lo traje y no se pudo adaptar', cerró Manolo quien es uno de los entrenadores extranjeros que más ha brillado en Honduras donde fue tricampeón con Marathón y ahora busca su primera corona con los albos.