Liga Nacional

Omar Elvir y Marlon Licona, los azules que abrieron su negocio pensando en el futuro

Los futbolistas de Motagua inauguraron su restaurante y mandaron un mensaje a los futbolistas para que emprendan en la vida.

2019-05-10

La vida del fútbolista es muy corta. Si un jugador se cuida puede tener una carrera de 10 años aunque hay casos que superan este tiempo gracias a la disciplina.

Es por ello que el jugador debe ser muy ordenado en su vida y saber administrar bien su dinero mientras practique dicho deporte. “Recuerda que el tiempo es dinero”, dijo en su momento Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.

Y esto aplica en todo, no solo en el fútbol, pero en el caso de Omar Elvir y Marlon Licona, comprendieron muy bien que deben ir colocando los cimientos para un futuro donde ya no jueguen de manera profesional.

Es por ello que estas piezas de Motagua tomaron la determinación de abrir un restaurante junto a sus esposas en Tegucigalpa con el objetivo de tener un colchón a mediano y largo plazo, algo que les permita avanzar en la vida al lado de su familia.

VER: “SOMOS LOS ACTUALES CAMPEONES”, EL MENSAJE DE DIEGO VÁZQUEZ A MARATHÓN

El Rincón D'lier es el nombre que escogieron para el restaurante, un local muy acogedor y donde se percibe un ambiente cristiano pues ellos se congregan a la Casa de Dios.

¿Por qué el nombre? ¿Por qué emprender este negocio?, fueron algunas preguntas que surgieron, ellos nos respondieron: “El nombre es una combinación, la D es de Dios y lo demás lo conjugamos con nuestros apellidos y el de nuestras esposas. Con Omar hace mucho tiempo viajamos a la sede en Amarateca juntos y de plática en plática nos preguntábamos qué hacer después de retirarnos, primero pensamos en un café, pero luego pensamos en la comida y gracias a Dios logramos emprender este negocio”, inició contando Marlon Licona.

Foto: Diez

El restaurante se abrió este día, Licona y Elvir junto a sus esposas emprendieron este negocio. Foto: Ronal Aceituno.

Omar Elvir por su parte reforzó lo dicho por el portero y mandó un mensaje a todas aquellas personas que cuentan con la posibilidad de poder montar un negocio.

“El mensaje es que aprovechen el momento, ahora que la situación económica es más adversa y si Dios no da la bendición de tener un trabajo se debe aprovechar eso. Si tienen la posibilidad de emprender, emprendan sin miedo, nosotros queremos ser ese ejemplo para otros que puedan tener su negocio”.

MIRA: LOS JUGADORES CRISTIANOS QUE TIENE EL MOTAGUA

Y abonó: “He visto relato de jugadores que quizá por una lesión o por no haber administrado bien su carrera no saben qué hacer después, algunos incluso emigran cuando tuvieron la oportunidad de emprender y así darle una buena vida a su familia; yo acá seré como un mesero auxiliar”.

En tanto Licona recuerda que, en Motagua, ya hay varios integrantes que pusieron sus negocios como el caso de Reinieri Mayorquín que cuenta con una casa de respuestos, o el mismo Diego Vázquez que distribuye vinos.

Las esposas de estos jugadores han sido parte importante en la vida, según relataron los motagüenses. Foto: Ronal Aceituno.

“En el equipo hay muchos emprendedores, está Mayorquín que tiene su negocio y tomamos ese ejemplo. Es cierto que falta para retirarnos, pero decidimos hacerlo ahora porque nadie nos garantiza estar mucho tiempo en un equipo grande, si hay cómo entonces hay que intentarlo. Invitarlos a todos; ya sean olimpistas, motagüenses o lo que sea para estar en un rincón acogedor”, aportó el arquero.

“Hay que pensar en invertir y no es gastar más de la cuenta. Una lesión nos puede cortar la carrera”, terminó contando Elvir. El negocio de estos jugadores se encuentra ubicado en la colonia América, calle principal; Ameriplaza antes de los cines América.