Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Pedro Atala tilda a mis equipos que tira patadas y es el más goleador'

El estratega del Marathón valoró el duelo de ida de semifinales ante el Motagua el domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional.

2019-05-10

Marathón entrenó este viernes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula pensando en el partido de ida de las semifinales ante el Motagua, el domingo a las 4:00 de la tarde en el Nacional.

Leer más: Diego Vázquez sobre enfrentar a Marathón: 'Somos los actuales campeones'

El estratega de los verdes, Héctor Vargas hizo un análisis previo a su viaje a la capital para este importante duelo.

'Siempre en este tipo de partidos uno como entrenador prepara todo, son dos semanas las que hemos estado trabajando con más carga e intensidad, estas semifinales son otro campeonato y vamos a tomarlo con responsabilidad', dijo Vargas.

Una de las claves principales para el estratega argentino de los verdes ante los Motagua es el manejo de los tiempos.

'El manejo de los tiempos, estamos claros en eso, manejar el ritmo del partido, qué jugador podemos poner, hay muchas variante en las que tenemos que estar pendientes y analizarlo bien', agregó.

Sobre la cuestión del reglamento que les favorece por cerrar en en el Yankel Rosenthal, Vargas no se confía de eso.

'El tema está en que no podemos confiarnos de eso porque no garantiza que venirnos con uno o dos goles ya pasaste, el ejemplo está en lo que pasó en la Liga de Campeones con Liverpool y el Tottenham, eso muestra que tenes que mandar jugadores convencidos de querer hacer las cosas'

Además el técnico de los verdolagas se acordó del presidente de Motagua quien en alguna ocasión mencionó que sus equipos jugaban a tirar patadas.

'A pesar que Pedro Atala tilda que mis equipos tiran patadas desde que estaba en el Victoria, esa vez llegamos a una semifinal y los eliminamos, mi equipo ahora es el más goleador del campeonato así que si tirando patadas metemos goles estamos bien, siempre que lo hace pasamos nosotros, eso me hace bien', concluyó.