Liga Nacional

Marathón se declaró listo y preparado para enfrentar a Motagua

El equipo verdolaga realizó este viernes su último entrenamiento en San Pedro Sula para afrontar el duelo ante las Águilas el domingo.

2019-05-10

Como una medida para llegar de la mejor forma al primer encuentro de las semifinales del Torneo Clausura 2019 contra Motagua, el club dirigido por Héctor Vargas se entrenó en la cancha del estadio Olímpico con la intención de ambientarse a las dimensiones del terreno de juego del recinto capitalino.

Héctor Vargas y su recadito al presidente del Motagua, Pedro Atala

Teniendo en cuenta la dificultad que genera medirse ante las Águilas en su casa y aleccionados de los errores cometidos en el pasado que ocasionó una aplastante derrota 5-1 en el duelo de la fecha 16 durante las vueltas regulares, Marathón trabajó en circunstancias específicas del choque para evitar sorpresas.

Pese a que este enfrentamiento llegarán con 15 días sin ritmo competitivo en el que han practicado incluso a doble sesión, el conjunto esmeralda no considera como desventaja la inactividad y se aferran al descanso y a la buena forma física del grupo para contrarrestar la planeación del Ciclón.

El Monstruo Verde llega a este serie con la ventaja del reglamento y solo necesitarán dos empates para colocarse en la Gran Final de la Liga Nacional de Honduras. Sin embargo, el pensamiento de los jugadores y el cuerpo técnico es de vencer a los capitalinos para aumentar la estadística que los sitúa con mejores datos cuando disputan estas instancias con los motagüenses.

En el historia de semifinales, Marathón supera a Motagua con dos llaves ganados y una perdida. Las últimas veces que se vieron las caras en esta etapa del campeonato fueron en el Apertura 2008-2009 con global 1-1 pero que clasificó a los sampedranos por mejor posición en la tabla.

Ya en el Clausura 2011-2012, los esmeraldas se impusieron 2-0 y pelearon la finalísima del certamen.