Liga Nacional

Diego Vázquez: 'Se vio claro, un equipo que quería jugar y otro ensuciar el partido'

El técnico argentino de Motagua no teme a la Cueva del Monstruo. Lamenta no haber metido más goles dada la superioridad, 'pero un 2-0 en una semifinal, dámelo'.

2019-05-12

El entrenador de Motagua, Diego Martín Vázquez, se mostró convencido de haber conseguido un resultado suficientemente bueno para soñar con su novena final de Liga Nacional.

'Siempre dijimos que en Tegucigalpa somos fuertes, quizás el marcador se quedó un poquito corto', comenzó analizando la 'Barbie' sobre el triunfo 2-0 por la etapa previo a la final del torneo Clausura 2018-19.

Los percances que tuvieron sus futbolistas con los del Monstruo los calificó como 'una batalla campal, dejó pegar demasiado' el árbitro Said Martínez'.

Y fue más allá para cuestionar la conducta, según él, de los verdolagas: 'Se vio claro, un equipo que quería jugar y otro hacer tiempo y ensuciar el partido, en ese caso Said dejó pegar demasiado', criticó.

Cree que 'para unas semifinales una ventaja de dos goles es importante, digo que nos quedamos cortos por el trámite de hoy'.

Sí reconoce que 'quizás' les faltó 'tener un poquito más de eficacia, pero me gustó mucho cómo manejamos la pelota y la amplitud que le dimos al campo'.

Sobre supuestos insultos que recibió de jugadores y cuerpo técnico de los esmeraldas, Diego se limitó a decir que 'eso queda en la cancha, no escuché nada, queda ahí'.

AGRESIÓN DE BODDEN A GALVALIZ Y VENTAJA

Consultado sobre el puñetazo que el portero de Marathón, John Bodden, le propinó al mediocampista motagüense Matías Galvaliz, evitó polemizar.

El sudamericano aseguró que estaba 'de espaldas, solo estaba mirando el partido, solo vi que se 'caló' (enojó)'.

'2-0 es una ventaja importante, dije eso por el trámite del partido de hoy, pero un 2-0 en una semifinal dámelo', expresó con plena confianza en sus pupilos para la revancha.

Acepta que Héctor 'Perrita' Castellanos 'perdió un poco el control de emociones, que trabajamos esa parte mucho, es un jugador importante, pero tenemos otros que van a tener que aprovechar la oportunidad', sin embargo, anticipó al saber que jugará sin él por la expulsión que sufrió por pelearse con Caue.

Remató su comparencia de prensa enfatizando en que 'faltan 90 minutos, tenemos una ventaja importante, pero hay que jugar de visitantes; siempre hacemos buenos partidos en el Yankel a lo largo de este tiempo, esperamos hacer un gran partido y ganarlo también, ¿por qué no?'.