Liga Nacional

Franco Güity: 'Melissa Pastrana influyó bastante en el resultado”

El delantero del equipo universitario se mostró molesto por el accionar de Melissa Pastrana en el duelo de ida ante el Olimpia

2019-05-13

El goleador del equipo universitario, Franco Güity, no escondió el malestar que siente por el accionar de trabajo realizado por Melissa Pastrana, silbante del compromiso en el duelo de ida de las semifinales ante el Olimpia.

'Después del partido han sido días muy complicados, porque la derrota que sufrimos en casa no la esperábamos. Ahí pasó algo extraño en el partido, el posible 1-1 de la UPNFM fue el 2-0 del Olimpia y todos vieron lo que pasó', comenzó diciendo.

Güity además tiró a la prensa deportiva. 'Algunos colegas o periodistas no dicen la verdad por cuidar sus intereses, pero ya basta de eso. Nosotros los de la UPNFM nos venimos a trabajar para tener los mismos derechos que tienen los otros de la liga, pero si las cosas van a ser así, yo les propondría a los de la liga Nacional que hagan dos ligas: una de cuatro y otra del resto como lo ven ellos'.

VER: RUMORES Y FICHAJES EN LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS:

Ante este panorama de desventaja que tiene el equipo univeristario, el delantero indicó. 'Ya no se puede arreglar nada, ya Olimpia lleva una ventaja de tres goles, pero nosotros vamos a tratar de cerrar con dignidad. Son tres goles que tenemos que anotar en una cancha difícil como es el Nacional, pero lo vamos intentar. Esperemos que no nos corten las alas de nuevo'.

Foto: Diez

El plantel de la UPN se mostró perjudicado por el arbitraje de Pastrana.

Al preguntarle si consideran que existe una mala intensión dañar al equipo Lobos. 'Desde que empezó la liguilla, ¿mencioname dos errores a favor de los equipos denominados pequeños?, ninguno, entonces hay que decir las cosas como son'.

TE RECOMENDAMOS: LOS JUGADORES DE LA LIGA NACIONAL SUB-23 LLAMADOS A LA SELECCIÓN OLÍMPICA

Franco Güity también encaró a un colega de la prensa deportiva. 'No sé que partido estabas viendo hermano y cuando digo que hay periodistas que de repente cuidan sus intereses, pueda que seas uno de ellos, pero hay otros que dicen las cosas como son. Cuando Vargas dice las cosas como son, la gente se enoja, pero dice la verdad'.

Y abonó: 'Perjudicados, no eliminados. Nosotros vamos a intentar ir al Nacional a jugar como siempre lo hacemos y esperamos sacar un buen resultado y cerrar con dignidad'.

Y cuando se le consultó que Melissa Pastrana marcó la tendencia del partido. 'No fue la clave, pero influyó bastante en el resultado porque el posible 1-1 de la UPNFM, es el 2-0 inmediatamente del Olimpia y eso cambia totalmente el partido'.

MIRA: LA CANCHA DE OCOTEPEQUE QUE PUEDE SER DE LIGA NACIONAL

'No se puede tapar el sol con un dedo hermano, desde que empezó la liguilla no hay ni un tan solo error a favor de un equipo pequeño', finalizó.